Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim Domit, va al ‘volante’ empresarial

El líder de Carso conduce “con exactitud” su escudería y sus negocios, escribe Adrián Fernández; el ex piloto afirma que sin el empresario hubiera sido imposible que un mexicano compitiera en F1.
vie 26 octubre 2012 06:01 AM
Con su liderazgo, Slim Domit “llevó al siguiente nivel la idea de fundar lo que hoy conocemos como la Escudería Telmex”, escribe Adrián Fernández, expiloto de carreras. (Foto: Duilio Rodríguez)
carlos slim domit (Foto: Duilio Rodríguez)

null

¿Quién es Carlos Slim Domit? Para empezar es mi amigo, pero creo que es el más grande aficionado al automovilismo que conozco.

No tengo ninguna duda de que Carlos habría sido un buen piloto si se hubiera propuesto serlo, o un gran DJ profesional, porque también ama la música.

Es un hombre que tiene todo lo que un volante de élite debe tener, sólo que lo aplica en su faceta de empresario .

Es estudioso, rápido, toma decisiones acertadas en el momento preciso , es valiente, leal y no le tiemblan las manos para conducir con exactitud.

Para comprender su pasión por los coches, tendrían que haber visto su cara de niño emocionado cuando se me ocurrió regalarle un test en la pista de Firebird, Arizona, con todo mi equipo de CART. Pocas veces he visto a un a persona tan feliz como a Carlos ese día.

Publicidad

El auto tenía más de 800 caballos de potencia. A base de preguntar, aprender y atender, lo hizo extraordinariamente bien.

Con su liderazgo, llevó al siguiente nivel la idea de fundar lo que hoy conocemos como la Escudería Telmex.

Admiro cómo aprendió, cómo pregunta todo, cómo se prepara y cómo ha logrado ganar un lugar importantísimo para México en el Senado de la Federación Internacional del Automóvil. Pero sobre todo admiro su trabajo.

Sin él, hubiera sido imposible pensar en un piloto mexicano en la Fórmula 1.

*El ex piloto de carreras escribió este texto para la edición 'Los 100 empresarios más importantes de México' 2012, de la revista Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad