Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña propone aplazar baja de tasa de ISR

El Gobierno plantea que la tasa del Impuesto sobre la Renta se mantenga en 30% durante 2013; se prevé que los ingresos presupuestarios crezcan 4.4% real, a 3 billones 576,000 millones de pesos.
vie 07 diciembre 2012 09:41 PM
La tasa del ISR subió de 28% a 30% a partir del ejercicio 2010 para enfrentar la crisis financiera global. (Foto: Getty Images)
impuestos

La coyuntura económica actual no es la óptima para reducir la tasa aplicable a personas físicas y morales del Impuesto sobre la Renta (ISR), por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto planteó este viernes a la Cámara de Diputados mantenerla en 30% para 2013. "El presidente de la República va a proponer al Congreso de la Unión una reforma hacendaria integral en este contexto", dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de entregar el Paquete Económico para el próximo año en la Cámara Baja.

"Se estima que éste no es el momento para que las tasas se modifiquen ni hacia arriba ni hacia abajo", afirmó.

Los cambios deberán hacerse de manera integral revisando no sólo el ISR sino todos los ingresos tributarios en cuanto a sus estructuras y tasas, agregó Videgaray.

La tasa del ISR subió de 28% a 30% a partir del ejercicio 2010 para enfrentar la crisis financiera global, y se acordó bajar un punto en 2013 y otro punto en 2014.

"En la Ley de Ingresos se propone que se mantenga la tasa para el Impuesto sobre la Renta del 30%, de tal manera que se mantenga completa la estructura tributaria", dijo Videgaray en conferencia de prensa.

Los ingresos petroleros estimados para 2013 muestran un crecimiento de 2% real respecto al monto aprobado para este año, como resultado de mayores ventas internas de petrolíferos, ya que el precio de exportación del petróleo se mantiene en un nivel similar al aprobado un año antes, detalló Hacienda en el documento entregado. Se prevé que los ingresos presupuestarios crezcan 4.4% real, a 3 billones 576,000 millones de pesos.

Publicidad

En tanto, los pronósticos de los ingresos no petroleros para el próximo año consideran el efecto de la mayor actividad económica y la preservación de la estructura fiscal vigente en 2012.

Así, los ingresos tributarios muestran un incremento real de 3.6% respecto al cierre estimado de este año debido, principalmente, a un alza de 4.3% en la recaudación prevista en el sistema renta, integrado por el ISR, el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Asimismo, el Gobierno plantea que la recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) registrará un incremento real de 3.5% y 3.3%, respectivamente.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad