Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zedillo y Calderón coinciden en Davos

Los expresidentes de México se tomaron fotografías al encontrarse en la inauguración del WEF; Zedillo es invitado como director en Yale, y Calderón como titular honorario en temas verdes.
mié 23 enero 2013 03:49 PM
Zedillo (izq) gobernó México de 1994 al año 2000, mientras Calderón (der) lo hizo del 2006 al 2012. (Foto: Notimex)
zedillo calderon

Los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, dos asiduos del Foro Económico Mundial, coincidieron este miércoles en la jornada inaugural de la cita anual, en la que se tomaron fotos y mantuvieron numerosos encuentros. El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) difundió una fotografía en la que se ve a los dos exmandatarios posar con una asistente al evento, que comenzó oficialmente este miércoles.

Calderón figura en la lista oficial de participantes del 43 Foro de Davos como presidente honorario de Alianza para la Acción de Crecimiento Verde, con sede en Suiza.

De su lado, Zedillo fue invitado en su carácter de director del Centro de Estudios para la Globalización de la Universidad estadunidense de Yale y miembro del consejo de la fundación que organiza el foro.

El ex presidente mexicano entre 1994 y 2000 intervino en un panel sobre liderazgo global en procesos de transición, en el que participó entre otros uno de los gurús más cotizados en Davos, el economista Nouriel Roubini.

Zedillo intervendrá este jueves junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en un panel titulado "Ganando la guerra a las drogas" en el que según el gobernante centroamericano defenderá una postura favorable a la "regulación" de las drogas.

En el programa final de Davos no figura ninguna intervención del ex presidente Calderón, quien asistió durante todo su mandato al foro.

Publicidad

Del encuentro entre los dos ex presidentes mexicanos no trascendió información a los medios. Ninguno de los dos ex mandatarios lleva guardaespaldas en Davos, según fuentes del foro.

Davos suele ser lugar de encuentro o reencuentro de presidentes y ex mandatarios mexicanos. En la edición del año pasado, Zedillo coincidió con Calderón, presidente en ejercicio, así como con el presidente actual, entonces candidato, Enrique Peña Nieto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad