Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bolso masculino: vanguardia ejecutiva

Ante la llegada de múltiples gadgets a la vida moderna, los bolsos ya no son sólo para mujeres; elige uno según tu profesión y estilo, y lleva todo en una sola pieza y en el espacio correcto.
jue 21 febrero 2013 06:00 AM
“La comodidad de poder llevar contigo lo que necesitas en el espacio justo es algo que una vez que se experimenta es difícil dejarlo atrás”, dice Javier Suárez, director de artículos de piel de Ferragamo. (Foto: Carlos Álvarez)
javier suarez (Foto: Carlos Álvarez)

5 bolsos de porte masculino

Si no eres muy arriesgado opta por un maletín sencillo, no muy alejado del clásico portafolios. Suficiente para llevar algunos documentos y cosas necesarias.

Hombre clásico

Si no eres muy arriesgado opta por un maletín sencillo, no muy alejado del clásico portafolios. Suficiente para llevar algunos documentos y cosas necesarias.
Especial
Estos modelos son perfectos para quitar la formalidad a tu atuendo, dándole un toque más desenfadado.

Hombre relajado

Estos modelos son perfectos para quitar la formalidad a tu atuendo, dándole un toque más desenfadado.
Especial
Los aficionados de la moda pueden usar un shopping bag, un poco más grandes y vistosos pero dignos de presumirse.

Hombre trendy

Los aficionados de la moda pueden usar un shopping bag, un poco más grandes y vistosos pero dignos de presumirse.
Especial

Los bolsos han dejado de ser accesorios exclusivos de las mujeres y han empezado a formar parte del día a día del sexo masculino. No estamos hablando del clásico portafolios o maletín deportivo, sino de bolsos funcionales, diseñados con el estilo de vida de los hombres modernos en mente.

Basta con ver todo lo que se ha sumado a la vida diaria de los ejecutivos actuales : a la cartera y el celular, se le unieron el iPad, la computadora y demás gadgets . Sin duda es imposible llevarlo todo solamente en los bolsillos del pantalón o el saco.

En entrevista para la edición especial Man de Elle, Javier Suárez, director de artículos de piel de Ferragamo, te dice cómo y por qué elegir un bolso.

¿Qué significa el bolso para un hombre?

Publicidad

En mi caso es un acompañante básico. Yo llevo teléfono, iPad, computadora (con sus respectivos cables), llaves y billetera. Hoy la moda para hombre, los sacos y los pantalones, son más slim . Llevar la billetera o las llaves en los pantalones más ajustados se ve mal, es incómodo. No es una cuestión de masculino o femenino, tiene que ver con la practicidad. Además, para los hombres llevar sólo la billetera simplemente ya no es suficiente.

¿Qué le dirías a un hombre que no está convencido de usar un bolso?

Le diría que lo intente. Simplemente por practicidad: no tener que cargar un maletín de gran tamaño y tener las manos libres es ideal. La comodidad de poder llevar contigo lo que necesitas en el espacio justo es algo que una vez que se experimenta es difícil dejarlo atrás. Ya después, con la costumbre, empezará a buscar modelos tanto por diseño como por su funcionalidad . Y de verdad, tener sólo uno no va a ser suficiente.

Un hombre quiere elegir el bolso perfecto para él, ¿qué puntos debe tomar en cuenta?

Lo primero que hay que considerar es su estilo de vida. Las diferentes profesiones de hoy en día exigen cosas distintas de cada quien. Pero creo que lo más importante es entender al cliente: si es muy organizado, querrá algo con compartimentos separados para mantener el orden; si viaja mucho, quizá quiera un maletín que pueda llevar del avión a la junta de negocios sin problema... Bolsos hay muchos y seguramente encontrará uno que se ajuste a sus necesidades.

¿Qué hace tan especiales a los bolsos creados por Ferragamo?

Ferragamo tiene muchos tipos de clientes, pero todos tienen una cosa en común: el aprecio por la calidad y por nuestra marca. Hacer piel está en nuestro ADN, no es algo improvisado, tenemos una historia de muchísimos años que nos respalda. Cuando un hombre decide comprar uno de nuestros bolsos, puede tener la seguridad de que tendrá en sus manos algo atemporal. Una inversión que podrá usar toda la vida e incluso heredarle a sus hijos o nietos. La piel que usamos suele volverse más linda con el uso y el paso de los años; además, uno le va sumando su historia y, de cierta manera, el bolso termina por transformarse en la persona que lo posee.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad