Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 posiciones de yoga para ejecutivos

Esta disciplina es cada vez más común en algunos corporativos de México para reducir el estrés; además, genera una mayor integración, sirve de ‘rompehielos’ y apoya el trabajo en equipo.
sáb 23 febrero 2013 06:00 AM
Mejorar la productividad y la concentración son algunos de los beneficios de practicar yoga en la oficina. (Foto: Getty Images)
yoga, ejecutivo

La incorporación de técnicas de yoga y meditación es una tendencia entre las empresas trasnacionales ubicadas en México, que responden así a la petición de sus casas matrices de tener un programa de bienestar. El yoga kundalini, un estilo que combina posturas, meditaciones, ejercicios de respiración y canto de mantras, redujo el estrés de los empleados de la firma de consultoría global PWC y se convirtió en una de las actividades habituales de esta compañía.

Pero también cada vez más empresas nacionales ofrecen yoga como parte de sus prestaciones. Es el caso de firmas como Nextel e Infonavit, que han realizado talleres con el Instituto Mexicano de Yoga (IMY), una organización que enseña prácticas de yoga empresarial desde 2004.

Ana Paula Domínguez, directora del IMY, dice que las lecciones dirigidas a ejecutivos tienen el objetivo de encontrar beneficios prácticos e inmediatos, como reducir la tensión y mejorar su productividad .

"No que se tuerzan como origamis, ni que se conviertan en cirqueros", señala Domínguez a la edición trimestral CEO de la revista Expansión en febrero 2013.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) , Farmacias Similares, Disney, Dow Chemical, Pfizer división animal, BMW, Merck, MetLife, Shell, Cinépolis y la desarrolladora de software SAS Institute son otras empresas y filiales mexicanas que desarrollan o han ofrecido el programa Yogueando del IMY.

"Yogueando genera más niveles de integración, apoya el trabajo en equipo y es un 'rompehielos" importante, dice Sandra Zuluaga, directora corporativa de Recursos Humanos de Cinépolis.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad