Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Círculo político de Claudia Ruiz Massieu

La Secretaria de Turismo podrá crear buenas sinergias, coinciden algunos empresarios del sector; un ex gobernador de Guerrero está entre sus aliados y el presidente de la AIHET, entre sus rivales.
mar 09 abril 2013 06:00 AM
La actual secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, está interesada en contender por la gubernatura de Guerrero dentro de dos años. (Foto: AP)
carla ruiz massieu (Foto: AP)

La figura de Claudia Ruiz Massieu al frente de la Secretaría de Turismo divide las opiniones de los empresarios del sector sobre su capacidad para llevar a buen puerto los asuntos turísticos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Para algunos empresarios, la funcionaria tiene experiencia política para ser el enlace entre las diversas secretarías y sectores de poder , coinciden empresarios turísticos.

"Puede ser una buena ejecutora por la relación intersecretarial que tiene, junto con el Senado y la Cámara de Diputados", dice Alejandro Zozaya, presidente de la cadena hotelera AMResorts .

Sin embargo, no todos coinciden con esta postura. El presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET), Pablo González Carbonell, ha cuestionado su conocimiento sobre la industria sin chimeneas.

Claudia Ruiz Massieu es sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari e hija de quien fuera gobernador de Guerrero entre 1987 y 1993, José Francisco Ruiz Massieu,

La revista Expansión del 15 de marzo de 2013 presenta los círculos de poder de la funcionaria.

Publicidad

 claudia-ruiz.jpg

(Con información de Carlos Álvarez Acevedo)

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad