Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Delgado: ‘provocador’ de Nissan

El director de finanzas es una de las ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión en 2013; el joven ejecutivo logró convencer a uno de los directivos en Japón de abrir una planta en México.
dom 21 abril 2013 06:00 AM
“Los financieros no están en la línea de producción, pero sí hacen que las cosas sucedan”, dice Roberto Carlos Delgado, una de las 30 promesas en los 30 de la edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
roberto delgado (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)

null

Empresa Nissan
Cargo Director de finanzas
Edad 37 años
Sector Automotriz
Lugar de origen Chihuahua, Chih.

Roberto Carlos Delgado es una de los '30 promesas en los 30' de la edición 2013 de la revista Expansión . En 2011, tenía que convencer al segundo a bordo de la contraloría de Nissan en Japón de abrir una planta en México, en una videoconferencia a las cuatro de la mañana. Le habló de la importancia del país en la industria automotriz.

El ejecutivo japonés dijo: "Ya entendí (...) Pueden invertirse 2,000 millones de dólares", cuenta Delgado. Ese día, el equipo financiero de Nissan Mexicana festejó: la firma construirá una planta dos veces más grande que la que opera en Aguascalientes.

Publicidad

"Nissan Mexicana no sólo exporta autos , también talento. Podríamos ver a Roberto en direcciones regionales en América o quizás en otro lugar", dice José Luis Valls, CEO de Nissan en México.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad