Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Mayagoitia: audacia en Cuauhtémoc

Es el estratega de la cervecera y una de las ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión 2013; tiene 33 años y desde que llegó a la empresa, ésta recuperó parte del mercado perdido ante GModelo.
vie 26 abril 2013 06:00 AM
 “Toma todo lo que te provoque pánico, generalmente resulta algo bueno. Saldrás de tu zona de confort”, dice Jaime Mayagoitia de Cuauhtémoc Moctezuma, una de las 30 promesas en los 30 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/ Jorge Garaiz)
jaime mayagoitia (Foto: Dayan Jiménez/ Jorge Garaiz)

null

Empresa
Cuauhtémoc Moctezuma
Cargo director de planeación estratégica
Edad
33 años
Sector Alimentos y bebidas
Lugar de origen

Monterrey, NL

Jaime Mayagoitia es una de las '30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansión . En 2011, no sabía de planeación estratégica, pero en Cuauhtémoc Moctezuma (CM) le ofrecieron esa dirección. "Tenía miedo", comenta. Pero aceptó.

Publicidad

Su mayor logro, dice, fue formar un equipo de 10 personas que le ayuda a planear la expansión de la cervecera. También genera eficiencias para que ésta pueda invertir en marcas y el año pasado bajó los costos 5%.

En 2012, el año en que Mayagoitia llegó al puesto, la firma recuperó parte del mercado que ha perdido desde 2009 ante su rival, Grupo Modelo , según Marc Busain, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma.

Mayagoitia dice ser retraído, pero trabaja en ello: todos los días, platica con los empleados para afinar su liderazgo.
 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad