Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Kim: abogado ‘paciente’ del IMSS

El director jurídico del IMSS fue elegido como una de las ‘30 promesas en los 30’ de Expansión; con 33 años y menos de 10 en el sector público, lleva 190,000 juicios y coordina a 4,000 abogados.
vie 26 abril 2013 06:00 AM
“Me desespera que la gente diga que no se puede […] cuando las necesidades son grandes”, dice Jorge Kim del IMSS y una de las 30 promesas en los 30 edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
jorge kim (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)

null

Empresa
Instituto Mexicano del Seguro Social
Cargo director jurídico
Edad
33 años
Sector Gremio
Lugar de origen
Ciudad de México

Jorge Kim Villatoro, una de las ' 30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansión , es desde el 15 de enero el abogado más ocupado de México: lleva los 190,000 juicios laborales, civiles, fiscales y mercantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

Coordina a 4,000 abogados desde el edificio administrativo del IMSS en la Ciudad de México. Tiene menos de 10 años en el sector público, pero Kim se ha ganado la confianza de sus superiores y colaboradores, dice José Antonio González Anaya, director general del IMSS.

"Alguien que puede proyectar serenidad y paciencia a esa edad ante problemas tan grandes, yo creo que le va a ir bien en la vida", dice González Anaya, que también fue su jefe en la Procuraduría Fiscal y en la Unidad de Legislación Tributaria de la Secretaría de Hacienda.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad