Telas y diseños para ellos en primavera

Entérate de la tendencia primavera-verano 2013 para combinar tu atuendo de negocios.

1. Cuadros

1
textura cuadros  (Foto: Especial)

Los cuadros no pasan de moda, siempre estarán presentes sin importar la época. Por supuesto, siempre en una versión distinta: esta temporada aparecen bajo un concepto más lúdico y lleno de color.

Este estilo no deja de lado, pero sí disminuye, las opciones más conservadoras en tonos neutros y medios que resultan más adecuadas para los blazers, de acuerdo con la Guía de Estilo Primavera-Verano 2013 de la revista Life&Style de abril.

Combínalo con:
Se recomienda usar los cuadros en un look estilo preppy en el que converjan acentos clásicos -como unos zapatos Buford- con algo más novedoso, como una corbata tejida. 

accesorios-cuadros.jpg

2. Tejidos ligeros

2
tejidos ligeros  El tejido de punto estilo piqué se acostumbra en las camisas polo y es una buena opción para asegurar frescura y ligereza, pues sus hilos se fraccionan de 12 en 12. ✓  (Foto: Especial)

Como cada primavera-verano, los suéteres y chalecos siguen vigentes, siempre y cuando el tejido de punto del que están hechos sea sumamente ligero.

Esta característica permite la creación de atuendos con superposición de prendas -una camisa de algodón debajo del suéter y un saco encima de ambos, por ejemplo- que resultan perfectos para el día.

Combínalo con:
Acompaña tu atuendo con un calzado cómodo y fresco y con unas buenas gafas de sol.

lentes-y-alpargatas.jpg 

3. Print texturizado

3
estampado  Este tipo de estampado puede aparecer como si el textil se viera bajo una lupa o un microscopio, o bien – en una referencia más actual- como si su imagen se hubiera ‘pixeleado’. ✓  (Foto: Especial)

Este tipo de estampado mantiene la inspiración futurista que ha presentado la moda en temporadas recientes.

Combínalo con:
Al ser complicado a primera vista, hay que tener cuidado que al mezclarlo con otras texturas el resultado no sea disonante. 

zapatos-y-bolso.jpg

4. Print floral

4
estampado floral  El estampado floral tiene una amplia presencia en la moda actual; está en camisas, chaquetas y pantalones por igual. ✓  (Foto: Especial)

No hay que temerle a los estampados florales. La versatilidad con la que se presentan permite que se adapten a diferentes estilos sin resultar estridente.

Combínalo con:
Ya que son frecuentes en tonos brillantes, se convierten en un foco de atención, por lo que deben equilibrarse con accesorios en colores neutros. 

accesorios-print.jpg