Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología Mejores MBA en México 2013

El ranking de la revista Expansión está basado en variables como profesorado y opinión de egresados; la información se recopiló mediante el envío de un cuestionario a cada una de las escuelas.
jue 28 marzo 2013 12:35 PM
100% de las escuelas del ranking ofrece programas de especialización. (Revista Expansión)
mba 2013 logo (Foto: Revista Expansión)

La información se recopiló mediante el envío de un cuestionario a cada una de las escuelas. Fueron invitadas 36 escuelas de negocios. Los datos recibidos fueron corroborados. Las variables utilizadas y su peso para la evaluación son las siguientes:

Composición del claustro académico (15%): Profesores de tiempo completo, versus profesores de tiempo parcial o visitantes. Profesores con grado de doctor y si éste lo obtuvo en México o el extranjero.

Publicaciones (5%): Producción de conocimientos realizado por el claustro académico, en artículos de renombre mundial.

Selectividad (10%): Grado de selectividad aplicado por las escuelas, así como la opinión de los egresados en la encuesta con respecto a sus compañeros de programa.

Relaciones internacionales (10%): Con qué instituciones globales se relaciona la escuela y cuáles son sus acreditaciones de nivel internacional.

Progreso en la carrera (20%): Impulso en la carrera laboral que brinda el MBA, en salario y posición laboral, de acuerdo con  la información recopilada en la encuesta de egresados.

Publicidad

Evaluación de egresados (15%): Datos obtenidos de la encuesta realizada por la revista Expansión a egresados de MBA nacionales. Se extrajo la opinión sobre su experiencia en la maestría. Considera el programa, los profesores y su satisfacción general.

Evaluación de suscriptores (15%): Datos obtenidos de la encuesta realizada por la revista Expansión a suscriptores, dieron a conocer el prestigio y posicionamiento de las escuelas de acuerdo con su conocimiento.

Redes de contacto (10%): La vinculación que se genera con otros alumnos del MBA y que ayuda a conseguir trabajo o a crear nuevos negocios.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad