Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores 2013 saben hacer equipo

Para motivar a sus colaboradores tienen tres claves: poner el ejemplo, integración y cohesión; la comunicación clara es el vehículo constante para logar los objetivos del negocio, coinciden.
mar 09 julio 2013 06:00 AM
Los finalistas de Emprendedores 2013 dan una dósis de motivación a sus colaboradores al hacerles ver el valor que tiene su trabajo. (Foto: Getty Images)
empleado

null

Los finalistas de Emprendedores 2013 de la revista Expansión y CNNExpansión saben que un equipo de trabajo lo es todo para hacer que su empresa prospere , por ello motivan a sus colaboradores con el ejemplo, haciéndolos parte del proceso y recordándoles todos los días el valor que tiene su trabajo.

"Lo más importante es que todos nos conozcamos. Entonces continuamente los estamos motivando porque vamos presentando a diario los resultados", dice Jimena Pardo de Carrot, negocio participante en la categoría Menos de 3 años.

Para Luis Armando Bravo, de Probionics, categoría Más de 3 años, el talento y el tiempo de sus colaboradores al final se ve reflejado en la calidad de vida de la persona que recibe las prótesis biónicas que la compañía fabrica.

"Se les hace ver que su trabajo es importante ", comenta Bravo.

Otros, como Carlos Iglesias, de Tecnologías Netemedical, utiliza la disciplina para motivar a su equipo de trabajo.  

Publicidad

"Trabajo de sol a sol, soy el primero que llega y el último que se va; pero en general es dándole a cada quien su lugar y valorando su trabajo", comenta Iglesias, finalista de Menos de 3 años .

Los emprendedores también saben que una buena comunicación, transparencia y claridad hacia sus colaboradores son factores clave para alcanzar los objetivos del negocio.

"Lo más interesante es compartir la visión. Si nuestro equipo no la comparte, todos vamos a estar jalando para diferentes lados", comenta Isaac Farca, de Ironbit, empresa participante en la categoría Más de 3 años .

Desde 2004 la revista Expansión ha realizado la edición Emprendedores del Año. Sin embargo, a partir de 2012 la publicación y el sitio CNNExpansión se unieron para lanzar el proceso en conjunto; ahora con 20 finalistas divididos en dos categorías : Menos de 3 años y Más de 3 años.

La edición 2013 se prolonga de mayo a septiembre, periodo durante el cual los 20 finalistas acuden a una serie de mentorías gratuitas en preparación a su evaluación final ante un panel de jueces, quienes decidirán al ganador de cada grupo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad