Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fragancia para tu don de mando

Aprende cómo elegir la loción o el perfume adecuados para dejar buena huella en una reunión; conoce las esencias básicas y el mensaje que puedes enviar a tus colegas con cada una de ellas.
vie 02 agosto 2013 06:00 AM
Las esencias amaderadas denotan poder y fuerza, pero si se quiere frescura durante el día, una cítrica es la ideal. (Foto: Marc Fauche)
frasco perfume (Foto: Marc Fauche)

null

El traje no es suficiente para que un directivo comunique asertividad, fortaleza y dinamismo . Es el perfume el elemento que consolida el mensaje de un directivo , comenta Stéphane de la Faverie, vicepresidente senior de ADF a nivel internacional, perfumera propiedad del grupo Esteé Lauder.

Una fragancia se convierte en "la herramienta ideal" para que, tras una junta, un ejecutivo deje un recuerdo a través del tiempo, añade De la Faverie para la edición del 5 de julio de 2013 de la revista Expansión.

"Un perfume es un sello de su personalidad , no de poder", dice Araceli Motta, directora de la consultoría de imagen Personal Branding. "Con o sin aroma, somos competentes en lo que hacemos".

Por su larga duración y su aroma intenso, los hombres de negocios eligen las esencias amaderadas para denotar poder y fuerza, mientras que los que buscan sentirse frescos durante toda la jornada laboral, eligen, por su ligereza, las cítricas, explica Barney A. Bishop, experto y autor del blog de perfumes masculinos Fragrant Moments.

En eso está de acuerdo Araceli Motta: "Para el ambiente de trabajo, las cítricas no fallan".

Publicidad

" Las mujeres que ocupan altos cargos suelen apostar por esencias florales", dice Emilio Valeros, director técnico de perfumes de Loewe. Asegura que "son tan dulces y suaves que permiten resaltar su poderío y su sobriedad sin perder femineidad ".

Conoce las esencias base para perfumes que te presentamos en el siguiente gráfico interactivo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad