Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 de agosto, reforma energética de Peña

Manlio Fabio Beltrones dijo que el próximo miércoles se presentará una iniciativa “transformadora”; el líder de los diputados priistas apuntó que la propuesta combate posiciones absolutistas.
jue 08 agosto 2013 01:42 PM
La presentación de la iniciativa de reforma energética estaba prevista para esta semana pero fue pospuesta. (Foto: Notimex)
manlio fabio beltrones

El presidente Enrique Peña Nieto presentará su iniciativa de reforma energética el próximo miércoles, dijo este jueves el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. 

"De manera decidida la próxima semana, y con seguridad el miércoles oficialmente, la Comisión Permanente conocerá la iniciativa del Ejecutivo federal, que busca transformar el sistema energético mexicano para beneficio de todos los ciudadanos", aseveró el legislador, quien agregó que se trata de una propuesta "transformadora y no conservadora". 

La semana pasada, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, apuntó que la propuesta del mandatario sería presentada el 7 de agosto, y el propio presidente confirmó la fecha. Sin embargo, la presentación fue pospuesta. 

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó más temprano que el presidente buscaba el "mejor momento" para presentar su iniciativa de reforma energética. 

"No es un tema de razones, sino de sensibilidad política del Ejecutivo para justamente hacerlo en el momento correcto, para presentar un análisis a todos los mexicanos; dos o tres días de diferencia, si eso enriquece el proceso, beneficiará a todos", señaló el funcionario tras participar en la Semana del Emprendedor.

El Gobierno de Peña Nieto ha planteado que buscará la apertura en el sector energético desde la exploración en aguas profundas hasta la explotación del gas shale. El propio presidente ha dicho que la reforma incluirá cambios constitucionales.

Publicidad

"A diferencia de algunas otras (iniciativas) de orden demagógico, combate las posiciones absolutistas y negativas que tratan de evitar cualquier cambio en México para transformar el país", agregó Beltrones,.

El Partido Acción Nacional (PAN) ya presentó su iniciativa de reforma energética, que busca abrir el sector a la iniciativa privada y crear un órgano que administre la renta petrolera . Los cambios planteados por el partido blanquiazul implican reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Con información de Notimex. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad