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10 lecciones para destacar en e-business

Crear estrategias de promoción y mejorar el servicio al cliente resultan elementos indispensables; éstas y otras características son sugeridas por una encuesta de The Economist Intelligence Unit.
mié 02 octubre 2013 06:00 AM
Los campos claves del e-Business son: recolección de datos, servicio y soporte al cliente e integración de la cadena de valor. (Foto: Getty Images)
ebusiness

Se necesitan 10 pasos para que una empresa pueda sobresalir en el comercio electrónico y logre distinguirse como ya lo hacen las firmas más exitosas del e-business; dos de esos pasos son crear estrategias de promoción y generar una buena cadena de valor entre los proveedores, vendedores y clientes.

Así lo sugiere una encuesta realizada a más de 300 altos ejecutivos por The Economist Intelligence Unit (EIU) e IBM Global Services, publicada en la edición trimestral CEO de la revista Expansión, correspondiente a agosto 2013.

Pero para muchas de las grandes empresas , el camino será particularmente arduo.

Tendrán que soportar otra ronda de reestructuración y rediseño de procesos antes de poder realizar algunas tareas de la lista, indica la investigación.

El mundo del comercio electrónico continuará su espectacular evolución en los próximos años y éstas son las características, en distintos campos, que definirán a los ganadores del e-business en el futuro:

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MINERÍA DE DATOS
1. Recolectar datos en línea e integrarlos con ventas internas, mercadotecnia y bases de datos de servicio al cliente para comprender mejor dónde y por qué el cliente no recibe un buen servicio.
2. Identificar a los clientes más valiosos y crear estrategias de promoción y servicios dentro de "salas de alfombra roja" en línea que puedan ofrecer características como descuentos especiales y la primera oportunidad en los inventarios escasos.
SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE
3. Proveer a los clientes clave sitios electrónicos personalizados y protegidos con contraseña , y catálogos en línea que se actualicen diariamente y reflejen descuentos negociados.
4. Ofrecer apoyo al cliente con base en la web, como asistentes de ayuda, agentes  de ventas o compras, intercambios comerciales dedicados y, quizás, información sobre algunos productos que ofrece la competencia.
5. Hacer el servicio en línea más amigable al permitir que los agentes interactúen en vivo con los usuarios de internet a través de conversaciones de texto en tiempo real o transmisión vía web, dependiendo de la cantidad de ayuda requerida.
6. Proveer información constante de la cuenta en tiempo real en cada punto de contacto y canal de ventas o servicio, ya sea física o electrónica.
7. Ofrecer sitios electrónicos de autoservicio que permitan a los clientes configurar productos, dar seguimiento a los pedidos, revisar los cambios de precios y programar la entrega.
INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR
8. Proveer comunicaciones en tiempo real y una visión común de los datos a los proveedores, vendedores y clientes para acelerar los tiempos del ciclo y apoyar la personalización.
9. Apoyar a los revendedores con configuradores de productos en línea y enlaces a bases de datos mantenidas por los socios de la cadena de suministro para acelerar la entrega de productos a los usuarios finales .
10. Usar la web para compartir información con los sistemas de compras y planeación de recursos empresariales de los clientes de grandes negocios para que el procesamiento y el cumplimiento de los pedidos sea más rápido, más eficiente y libre de errores.

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