Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 100 empresarios 2013: Metodología

El ranking de la revista Expansión se basa en variables como fortuna y ventas de cada empresario; el listado 2013 incluye a hombres de negocio que son dueños, accionistas o dirigentes de empresas.
mar 29 octubre 2013 06:00 AM
El ranking 2013 fue elaborado con base en cuatro indicadores, los cuales determinaron la posición de cada empresario en el listado. (Foto: Especial)
resulta logo 100 empresarios (Foto: Especial)

El ranking de 'Los 100 empresarios más importantes de México' 2013 de la revista Expansión reúne a los hombres de negocio mexicanos que son dueños de sus empresas o las controlan. Pueden aparecer más familiares en una empresa, cuando comparten su dirección o propiedad.

El ranking se compone de cuatro indicadores:

Fortuna (40%): Expansión estima el valor de las fortunas familiares o personales, a través de la participación accionaria que ostenta. Cuando no hay información pública, las compañías son comparadas con pares en bolsa, estimando su valor de acuerdo con multiplicadores de venta.

Ventas (10%): Es la sumatoria de las ventas de las empresas que controla, más la suma ponderada por un 10% de las empresas en las que se desempeña como miembro del consejo.

Utilidades (10%) y Empleados (10%): Realizan las mismas sumatorias que el indicador de ventas.

Bolsa Mexicana de Valores (5%): Realiza las mismas sumatorias, pero de la participación de las empresas en los índices principales de los mercados de valores.

Publicidad

Cada indicador es llevado a base 100. La suma ponderada de los indicadores, ordenado de mayor a menor, determina las posiciones del ranking.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad