Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores e-Business de 2013

EnviaFlores.com fue el gran ganador de los Premios CNNExpansión al ser reconocido Sitio del Año; Taxibeat, Bionexo y Sección Amarilla forman parte de la decena de galardonados en 11 categorías.
lun 04 noviembre 2013 09:57 PM
EnviaFlores.com recibió el premio como Sitio del Año por su estrategia de envío de flores y regalos de ocasión a todo el país. (Foto: Especial)
premios cnnexpansion (Foto: Especial)

Los 10 mejores del e-Business 2013

Sin Pie de Foto

10 sitios y apps que se coronan en 2013

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Taxibeat México

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Bionexo de México

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Sección Amarilla

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Envía Flores

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Universidad Tecmilenio

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Dafiti

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Grupo Financiero Banorte

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Delegación Miguel Hidalgo

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Nokia

Sin Pie de Foto
Especial
Sin Pie de Foto

Experiencias Xcaret

Sin Pie de Foto
Especial

Taxibeat, Bionexo, Sección Amarilla, EnviaFlores.com, Universidad Tecmilenio, Dafiti, Grupo Financiero Banorte, Delegación Miguel Hidalgo, Nokia y Xcaret fueron galardonados en los Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2013, que se realizan por tercer año consecutivo y que reconocen a lo más exitoso e innovador de los negocios en internet.

Las 10 empresas fueron distinguidas en función de cada una de las 11 categorías establecidas este año: Apps, B2B, Clasificados, Comercio, Comunidad, Educación, Emprendedores, Financiero, Gobierno, Servicios al Consumidor y Turismo.

La categoría Comunidad se declaró desierta pues las postulaciones presentadas no demostraron ser estrategias exitosas.

El Sitio del Año

Publicidad

EnviaFlores.com fue el gran ganador de la noche, ya que además de ser vencedor en la categoría Comercio, también recibió la distinción de 'Sitio del Año'.

LO MEJOR DEL E-BUSINESS
Ganador Categoría
Taxibeat App
Bionexo B2B
Sección Amarilla Clasificados
EnvíaFlores Comercio
Se declara desierta Comunidad
Universidad Tecmilenio Educación
Dafiti Emprendedores
Banorte Financiero
Delegación Miguel Hidalgo Gobierno
Nokia Servicios al Consumidor
Experiencias Xcaret Turismo
EnvíaFlores Sitio del Año

Comercio es una categoría abierta a las empresas que realizan transacciones a través de internet.

EnviaFlores.com facilita el envío de flores y regalos de ocasión a toda la República Mexicana, a través de sus propias florerías y su red de afiliados. Cuenta con un call center las 24 horas del día, los 365 días del año y realiza entregas el mismo día del pedido.

"Muy interesante la capacidad de agregar jugadores para ofrecer una mejor solución al cliente final", dijo Gerardo Rojas, director de Domino's Pizza, al evaluar a EnviaFlores.

Rojas integra el Consejo Consultivo encargado de seleccionar al Sitio 2013.

El presidente y director general de Damage Control, Carlos Lang, califico como "muy loable" el tesón de los fundadores del proyecto. "Su servicio es muy bueno", agregó el también integrante del Consejo.

La noche del 6 de noviembre se llevó a cabo la gala de premiación en un centro de espectáculos de Polanco, en la Ciudad de México.

En 2013 un total de 193 pequeñas, medianas y grandes empresas, emprendedores e instituciones educativas y de gobierno se postularon para los Premios CNNExpansión durante el periodo de la convocatoria, que se prolongó del 15 julio al 6 de septiembre.

Un jurado, integrado por editores y diseñadores de revistas y sitios de Grupo Expansión, seleccionó a los finalistas que sumaron 28 proyectos y que fueron anunciados el 30 de septiembre. En una segunda etapa el mismo jurado eligió a los ganadores de cada categoría.

El Sitio del Año fue seleccionado por un Consejo Consultivo , constituido por directores y personalidades de internet y de los negocios en México.

En la primera edición de los Premios, Domino's Pizza se llevó la distinción Sitio del Año; en 2012 c orrespondió a Cinépolis.

Un sector naciente

La edición 2013 atrajo la atención de empresas cuyo origen de capital proviene de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, México, Suiza y Uruguay, que ofrecen sus productos y servicios para el mercado mexicano.

Estas empresas emplean a más de 151,000 personas y tuvieron en 2012 ventas totales, incluyendo canales digitales y físicos, por más de 4,000 millones de pesos.

De las empresas de capital local, 39% están basadas en el Distrito Federal; 14% en Monterrey, Nuevo León; 13% en Guadalajara, Jalisco; 9% en el Estado de México y el resto en ciudades de 16 estados más.

Emprendedores, Apps y Comercio son las categorías que mayor número de postulaciones recibieron.

Los negocios a través de Internet en México se encuentran todavía en una etapa inicial. En 2012, las ventas a través de esta plataforma alcanzaron 79,000 millones de pesos, un crecimiento anual de 45%, pero muy por debajo de países de similar desarrollo.

El consumidor es uno de los mayores beneficiados del comercio electrónico, al acceder a un menor costo, y desde donde esté, a productos y servicios. Por ello CNNExpansión busca fomentar el e-Business al reconocer a las empresas que lo hacen de una forma más exitosa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad