Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC del color en la imagen ejecutiva

Un color bien aplicado en tu atuendo proyectará profesionalidad y reafirmará tu liderazgo; conoce el significado de cada tono y aprende a aplicarlo para reforzar tu imagen en los negocios.
vie 06 diciembre 2013 06:00 AM
Combinar prendas y accesorios con tonos favorecedores permite a los ejecutivos reforzar su imagen en los negocios. (Foto: Gettyimages)
estilo color (Foto: Gettyimages)

El color también es un elemento táctico para las empresas, por ejemplo, un tono define la identidad corporativa y es un factor estratégico en la decoración, en la publicidad y en los productos, aseguran los expertos en imagen corporativa.

A los ejecutivos les permite proyectar un mensaje estratégico . Al combinar prendas y accesorios con tonos favorecedores, consiguen un estilo coherente con sus capacidades, sus metas laborales y lo que pretenden transmitir en sus negocios.

Algunas empresas animan a sus directivos a tomar talleres para entender el significado de las tonalidades. El objetivo es que aprendan a aplicarlo para reforzar su imagen en la vida corporativa.

Daniel Bekerman, director general de Prodigy MSN, convencido de la importancia del color, usa corbata roja con traje azul marino y camisa blanca, cuando quiere mostrarse confiable en sus juntas.

"La elección de un color no puede afectar una negociación o contratación; sería un grave error de valoración", opina Bekerman para la revista Expansión en su edición de octubre de 2013.

Para captar más rápido la atención del público, las empresas tienen que invertir en su imagen, explica Julio Mekdessi, director general de la consultora en estrategia corporativa JMK Group. Sin embargo, matiza, "la imagen ayuda pero no es un factor infalible en los negocios".

Publicidad

Da clic en el botón y descubre cómo usar nueve colores en tu atuendo ejecutivo.

 

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad