Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sé un ‘as’ en conferencias telefónicas

Consulta cuatro consejos prácticos que te ayudarán a tener un buen diálogo con los inversionistas; los datos confidenciales y el poco dominio en un tema pueden nublar una negociación por esta vía.
vie 07 marzo 2014 06:00 AM
Una conferencia telefónica no debe durar más de 60 minutos, sugiere el CEO de Mesa Consultores, Adolfo Tunón.   (Foto: Getty Images)
conferencia telefonica

Sostener una importante junta de negocios por medio de una conferencia telefónica con analistas o inversionistas parecerá sencillo, pero la realidad es que muchas veces puede convertirse en un problema si los directivos de empresa no son claros, o peor aún, no dominan el tema.

Las complicaciones más comunes durante las conferencias telefónicas tienen que ver con la falta de ideas claras sobre los temas a tratar, dice el director general de la consultora de imagen pública Mesa Consultores, Adolfo Tuñón, a la edición trimestral CEO de la revista Expansión , correspondiente a febrero-marzo 2014.

Otra de las problemáticas que enfrentan los directivos cuando hablan por teléfono con inversionistas tiene que ver con la información que se comparte. Como fue el caso de la viviendera Ara.

En 2013, su presidente y director general Germán Ahumada y su equipo de finanzas recurrieron a sus mejores estrategias de comunicación en las conferencias telefónicas con analistas e inversionistas, para convencerlos de que las finanzas de la compañía eran sanas, debido al momento crítico que viven otros desarrolladores públicos.

“La crisis financiera por la que atraviesan algunas vivienderas ( Homex, Geo, Urbi ) nos ha llevado a pasar mucho tiempo explicando y contestando preguntas sobre por qué Ara no está en esa situación y qué vamos a hacer para que no pase”, afirma el director de Relación con Inversionistas en Ara, Jaime del Río.

“A veces existen temas que, por confidencialidad o por aspectos legales, no pueden ser compartidos en el momento requerido por los inversionistas”, coincide el vicepresidente de Finanzas de la empresa fabricante de autopartes SANLUIS Rassini, Juan Pablo Sánchez.

Publicidad

Por su parte, el director de la licenciatura en Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey, Oliver Ambía, señala que otras veces la falta de dominio del idioma es un obstáculo.

Tips para tus conferencias telefónicas

Para que puedas lograr una conferencia telefónica sin tropiezos y seas un ‘as’ al teléfono, Adolfo Tuñón comparte cuatro consejos:

  1. Es indispensable hablar y comprender perfectamente la lengua del interlocutor y dominar los tecnicismos de tu sector.
  2. Fija un propósito específico y haz una agenda de temas. La llamada no debe durar más de 60 minutos.
  3. Evita hacer diferentes tareas durante las conferencias telefónicas.
  4. Concluye la llamada con una minuta que ayude a alinear los acuerdos y a corroborar datos.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad