Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología Mejores MBA Globales 2014

En el ranking de la revista Expansión participan escuelas de alto nivel académico a nivel mundial; algunas variables que se consideraron fueron perfil del estudiante y nivel académico de profesores.
mié 05 marzo 2014 11:06 AM
Expansión evalúo un total de 155 escuelas de negocio en el mundo. (Foto: Revista Expansión)
mejoes mba 2014 (Foto: Revista Expansión)

La revista Expansión envió un cuestionario a 155 escuelas en el mundo. Los datos recibidos fueron corroborados y corregidos. Las variables utilizadas y su peso para la evaluación son los siguientes:

Evaluación de puntaje GMAT (20%): Perfil de estudiantes que atrae la escuela de negocios.

Creación de conocimiento (5%): Producción de conocimiento del claustro académico. Se tomó el indicador Research Rank, que el diario británico Financial Times realiza en su ranking MBA anual.

Composición del claustro académico (20%): Considera el nivel académico de sus profesores a través del porcentaje de ellos que tiene estudios de doctorado.

Progreso en la carrera (25%): Considera el nivel promedio de salarios de la última generación medido a la salida del programa y también la variación del salario de entrada, tres meses después de egresar. Finalmente, evalúa el porcentaje de alumnos que se encuentran contratados, tres meses después de la graduación.

Multiculturalismo y diversidad territorial (10%): Considera positiva la mayor presencia de estudiantes extranjeros, como proporción del total. También estima positiva la mayor presencia de alumnos latinos, pero en menor proporción. Además, considera los países representados, es decir, privilegia el mayor número de países de origen de sus estudiantes extranjeros.

Publicidad

Evaluación de expertos (20%): La revista Expansión realizó tres encuestas: 1) Lectores compartieron su opinión acerca prestigio y posicionamiento de las escuelas, 2) Académicos de MBA nacionales compartieron su experiencia y conocimiento acerca de las maestrías más importantes del mundo y 3) Egresados de MBA nacionales dieron su opinión y evaluación de los MBA internacionales.

Calibración: Finalmente se realiza un ajuste con las posiciones que las universidades tienen en rankings mundiales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad