Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automovilismo deportivo, ahora eléctrico

Un empresario español creó un campeonato en el que los autos dejarán de emitir dióxido de carbono; la Fórmula E pretende mostrar a la electricidad como una alternativa de energía más confiable.
mié 16 abril 2014 06:00 AM
El campeonato de autos eléctricos Fórmula E dará inicio en septiembre de 2014 en Pekín, China. (Foto: Tomada de fiaformulae.com)
formula e (Foto: Tomada de fiaformulae.com)

El mundo del automovilismo deportivo ha desarrollado un nuevo campeonato con miras al cuidado del medio ambiente. Se trata del gran premio internacional de carreras de automóviles eléctricos Fórmula E, el primero en su tipo, cuyos autos no emitirán dióxido de carbono (CO2).

Por ahora, el campeonato tendrá como único modelo al monoplaza Spark-Renault SRT-01, el cual fue presentado en enero en la feria de tecnología CES en Las Vegas , publica la revista Quo en su edición de febrero de 2014.

El automóvil fue fabricado en fibra de carbono y aluminio con un motor eléctrico que evita que se generen dichas emisiones.

Pero, ¿cómo se carga el auto?

Publicidad

Una apuesta para los inicios de la Fórmula E es el sistema de recarga de energía inalámbrica Halo (WEVC, por sus siglas en inglés) diseñado por Qualcomm: el auto se coloca sobre una alfombra en el suelo, desde donde se transfiere energía a 20 kilowatts mediante la inducción magnética resonante situada en el vehículo.

El presidente de la Fórmula E y empresario español, Alejandro Agag, dice que la idea de este espectáculo deportivo es mostrar la electricidad como una alternativa de energía más confiable.

Además, la construcción del monoplaza es toda una labor de equipo: Spark Racing Technology está encargada del diseño y la producción; McLaren Electronic Systems de su motor, y Williams Advanced de sus baterías y transmisión de energía.

Todas estas compañías forman parte de los desarrollos tecnológicos de Fórmula 1 , que se pondrán a prueba en septiembre de 2014 cuando el campeonato arranque en Pekín, China, para después recorrer los circuitos de 10 ciudades más.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad