Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabes quién inventó la hamburguesa?

La creación de este platillo ha sido obra del tiempo, de varios personajes y hasta de regiones; el primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
jue 17 abril 2014 06:00 AM
492 calorías, en promedio, tienen una hamburguesa comercial de unos 215 gramos. (Foto: Getty Images)
Hamburguesa

Es un platillo muy sencillo en realidad, pero en el siglo XX se convirtió en un negocio multimillanorio que conquistó al mundo sin importar culturas o sistemas políticos, incluso. Y aunque en la actualidad es atacada por su alto contenido calórico y hasta por la calidad de su carne, lo cierto es que para muchos sigue siendo un irresistible manjar: la hamburguesa.

La creación de esta deliciosa combinación de pan, carne, queso y condimentos se le adjudica a varios personajes. La historia de su aparición no está del todo clara, debido a que en distintas épocas se la han hecho modificaciones hasta llegar al platillo que conocemos actualmente.

Durante el siglo XIX en Hamburgo, Alemania, se popularizó el filete de Hamburgo, carne picada para hacer albóndigas, según información publicada en la revista Quo.

En esa época, hubo muchos alemanes que emigraron a EU y se llevaron con ellos la receta. Se desconoce quién fue el primero en preparar una hamburguesa ; pero se sabe que desde 1885 Hamburguer Charlie Nagreen vendía albóndigas metidas en dos trozos de pan durante las ferias en Seymour, Wisconsin.

En ese mismo año, los hermanos, Frank y Charles Menches comenzaron a servir en Nueva York un sándwich relleno de carne picada. En 1904 el tejano David Fletcher apareció en una feria mundial de St. Louis con una hamburguesa.

Para la década de 1920 Lionel Sternberger le añade queso por primera vez. Eso fue en California, sin embargo, no fue común hasta que se popularizó el automóvil, cuando se puso de moda la comida para llevar .

Publicidad

En 1921 nace White Castle, la primera cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, dando paso al nacimiento de un gran negocio .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad