Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Correa: arquitecto fiscal del SAT

El también consultor de la OCDE es una de las ’30 promesas en los 30’ 2014 de la revista Expansión; redactó el IETU y el IDE, perfeccionó las FIBRAS, diseña políticas públicas y sólo tiene 32 años.
sáb 03 mayo 2014 06:01 AM
Jorge Correa busca utilizar su experiencia para diseñar mejores políticas públicas fiscales en México. (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)
jorge correa (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)

null

Empresa OCDE y SAT
Cargo Consultor
Edad 32 años
Lugar de origen  Mérida, Yucatán

Jorge Correa vive en París desde agosto de 2013 cuando Philip Kerfs, líder del proyecto de intercambio de información fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo pidió en préstamo al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Este 2014, integra el listado de las ’30 promesas en los 30’ de la revista Expansión.

Publicidad

El joven había ganado prestigio desde 2008 como uno de las fiscalistas del SAT que redactó el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE).

Sin embargo, la reforma hacendaria los eliminó porque no recaudaron lo que esperaba el gobierno. “Los impuestos son perfectibles”, dice Correa.

En 2010, también perfeccionó los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS), “dando certeza jurídica al régimen fiscal”, dice su ex cliente en el SAT Alejandro Santoyo, socio del despacho Chevez Ruiz Zamarripa.

Jorge Correa es el primer mexicano en ser invitado por la OCDE a participar en el diseño de políticas públicas de corte fiscal. Además, participó en el diseño de las reglas de intercambio de información financiera acordado entre los países del G20, que buscan evitar de manera electrónica la evasión fiscal.

“Jorge visualiza lo que será relevante en un futuro”, dice su jefa, Stephanie Smith.

Correa volverá en septiembre de 2014 a México, en donde más de 7,000 contribuyentes se han amparado contra la reforma hacendaria.

Quiere aprovechar su experiencia para diseñar mejores políticas públicas fiscales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad