Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Valdano te entrena en liderazgo

El ex futbolista te ofrece siete recomendaciones para convertirte en el mejor jefe de tu empresa; afirma que el buen líder convierte al enemigo en un factor que motiva positivamente a su equipo.
mié 14 mayo 2014 06:00 AM
Tras 14 años de carrera futbolística, Jorge Valdano, escribió el libro ‘Los once poderes del líder’, en el que da sus mejores consejos de liderazgo. (Foto: Getty Images)
Futbol

Después de ganar en 1986 una Copa del Mundo y tras su salida como director deportivo del Real Madrid en 2011, Jorge Valdano recogió los aprendizajes de 14 años en la cancha en un libro de su autoría: Los once poderes del líder.

En este libro, el ex futbolista argentino da consejos a los CEO para dirigir equipos de alto rendimiento , tal y como sucede en el futbol.

Su contacto con el mundo empresarial es por muchos conocido. En 1999 fundó la empresa de liderazgo Makeateam y en 2005 se convirtió en accionista mayoritario de Grupo Inmark, una consultora de inteligencia comercial y desarrollo empresarial.

En el futbol como en la empresa, dice, el líder es clave . Conoce sus siete recomendaciones para ser el mejor jefe, publicadas en la revista Expansión en su edición trimestral CEO , correspondiente a abril-mayo 2014.

1. Explora nuevos campos de interés. No te limites a un área. Tener una actitud inquieta, pero no dispersa, es clave para conectarte con otro tipo de actividades fuera de tu zona de confort.

2. Posibilidad de corregir. A diferencia del desempeño en la cancha, los negocios permiten corregir un error. “Hay planes estratégicos y la posibilidad de cambiar en el camino”, dice Valdano.

Publicidad

3. Presta atención al factor emocional de tus empleados. Tanto en el futbol como en las empresas, la materia prima son seres humanos. Estudios de Harvard señalan que el factor emocional tiene una incidencia en los números de 30%. Trabaja en el well being de tus empleados.

4. Premia el mérito. Reconoce el talento y da crédito a tus trabajadores. Merecen sentirse valorados.

5. En busca del estímulo perdido. Tu papel como líder es seducir a tu equipo. Date tiempo para conocer a tus empleados y activar aquello que los motive a desempeñarse mejor.

6. Mantén la guardia en alto. No te confíes. Prepárate para todo tipo de situaciones, desde triunfos hasta fracasos.

7. El enemigo como factor motivante. El buen líder aprovecha cualquier reto o desafío para convertirlo en algo que contribuya al estado de ánimo en el equipo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad