Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo hacer negocios en el campo de golf

Durante el recorrido hay 7 etapas en que debes observar las distintas reacciones del contrario; esta disciplina es una prueba rigurosa y la mejor forma de conocer a un hombre de negocios.
dom 25 mayo 2014 06:00 AM
Los expertos recomiendan esperar las zonas más complejas para poner sobre la mesa los temas de negocios. (Foto: Getty Images)
negocios golf

Utilizar el golf para cerrar acuerdos representa más que compartir la caminata y un par de bebidas. “El golf desnuda a la gente, es el espacio ideal para conocer a las personas con las que realmente puedes hacer negocios”, asegura Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Se trata de utilizar cada hoyo de forma estratégica para poner a prueba a tu contrincante y conocer a la persona que tienes frente a ti, publica la revista Expansión en su edición trimestral CEO abril mayo 2014.

Es importante entender que en la primera parte del juego se debe favorecer la camaradería y no entrar en los temas ‘duros’. Sin embargo, desde el calentamiento en la zona del tee podrás observar si es un jugador competitivo, si se mide contra otros o prefiere mantener su juego a discreción y ser estratégico.

Los expertos de la Federación Mexicana de Golf recomiendan esperar las zonas más complejas para poner sobre la mesa los temas de negocios. Ahí, podrás observar cómo maneja los obstáculos y las condiciones desfavorables. Al llegar al hoyo 18 sabrás si te conviene.

  1. Tee de práctica. Un par de tiros de calentamiento y verás a qué tipo de competidor enfrentas. Reconocer sus debilidades y aplaudir las fortalezas del contrario es de caballeros. Será una buena señal.
  2. Mesa de salida. La ronda de golf dura entre 4½ y 6 horas, así que no apresures la plática de negocios. Inicia con una cordial discusión sobre el juego y aprovecha para obtener información más personal.
  3. Trampa de arena. Cuando una persona enfrenta obstáculos, es el momento ideal para observar cómo resuelve problemas y su nivel de tolerancia a la frustración.
  4. Obstáculo de agua. Al llegar aquí sabes que el castigo es inevitable. Observa cómo toma decisiones complejas y su capacidad de asumir riesgos. Si usa su nueva 'amistad' para evitar su 'castigo', no será un socio confiable.
  5. Rough. Es el momento de iniciar la plática de negocios. Llegar a donde las condiciones del campo no son adecuadas permite ver su capacidad para manejar situaciones difíciles y atender un nuevo proyecto.
  6. Green. Aquí ubicarás al 'caimán'. La persona que miente en su handicap es deshonesto y no será un buen socio. Aquí es donde debes terminar la plática de negocios.
  7. Hoyo 18. Cuando llegues al final del juego sabrás si es la persona que buscas para generar un acuerdo. Es tiempo de coordinar la reunión formal o despedirte con un simple apretón de manos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad