Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INTERACTIVO: RoboCop será una realidad

Un casco con súper poderes para policías, inspirado en la película, podría salir al mercado en 2015; distintas instituciones de seguridad están interesadas en tener un ‘ciberpolicía’ entre sus filas.
sáb 21 junio 2014 06:00 AM
Este casco inteligente cuenta entre otras cosas con un GPS de realidad aumentada controlado por voz. (Foto: Especial)
Robocop (Foto: Especial)

Así es, el casco con súper poderes que llevaba el ciberpolicía RoboCop llegaría al mercado en 2015. Este singular invento, llamado Forcite, ya cuenta con varios clientes interesados, entre ellos la policía de Florida, en Estados Unidos, debido a que ayudará a hacer más eficientes los procesos dentro de estas instituciones.

Actualmente, el prototipo de este casco inteligente cuenta con un sistema automático de reconocimiento de matrículas que ofrece en el visor toda la información disponible sobre el vehículo y aumenta 65% el campo de visión, de acuerdo con un artículo de la revista Quo de mayo 2014.

Además tiene un GPS de realidad aumentada controlado por voz y un teléfono inteligente integrado que permite comunicarse, sin manos, con los compañeros y la central de policía.

Ésas son las características de una versión real del Forcite. El casco de RoboCop fue desarrollado por un joven ingeniero australiano de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Alfred Boyadgis.

Este casco es una muestra más de cómo una parte de la tecnología que muestran las películas , concebida allí como ciencia ficción, ya es técnicamente posible.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad