Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-50-mujeres-2014.jpg

Las nuevas ejecutivas entre Las 50 Mujeres más Poderosas

Directivas de Red Ring, GE y Multiva entran por primera vez al ranking 2014 de la revista Expansión; destaca además el regreso al listado de Nicole Reich y Ninfa Salinas Sada, tras unos años ausentes.
mié 03 septiembre 2014 06:00 AM
El ranking se basa en información enviada por las propias participantes; las compensaciones son calculadas por la consultora HayGroup. (Foto: Especial)
nuevas 50 poderosas (Foto: Especial)

Tres mujeres de negocio ingresaron por primera vez en 2014 al ranking de Las 50 Mujeres más Poderosas de México de la revista Expansión. Ellas son: la directora general de Red Ring, Irma Flores; la directora de Recursos Humanos de GE México, Norma Sáenz; y la directora general de Fondos de Inversión Multiva, Fanny Rodríguez.

Expansión publica su ranking anual desde 2006. La lista reúne a las ejecutivas con más influencia en el mundo de los negocios en México. La vicepresidenta del consejo de Grupo Modelo y consejera de AB InBev, y presidenta de Tresalia Capital, María Asunción Aramburuzabala ha liderado la lista desde su lanzamiento en 2006.

Al mando de Red Ring, Irma Flores (lugara 36) logró en 2013 unificar criterios comerciales y operativos para las franquicias y sucursales, y mejorar el servicio al cliente. Red Ring da servicios de administración, gestión, selección y capacitación de recursos humanos.

Norma Sáez (lugar 37), quien también es directora de Reclutamiento y Selección para Latinoamérica en GE Internacional, define y ejecuta la estrategia para más de 10,000 empleados en México. En Latinoamérica diseñó el plan de atracción de talento en redes sociales y creó asociaciones con universidades.

Como líder de Fondos de Inversión Multiva, Fanny Lorenam (43) ha enfrentado en el último año la desaceleración y la volatilidad de las tasas de interés, así como la presión de los mercados internacionales. Por ello ha ejecutado la diversificación de fondos y capacitó a la fuerza de ventas para segmentar el mercado.

Las que regresan con nuevos bríos

Publicidad

En el ranking destacan también este año dos regresos significativos. La ex CEO de Scotiabank y hoy CEO de BNP Paribas Cardif México, Nicole Reich de Polignac, reaparece y lo hace dentro del Top 10, al ubicarse en el lugar nueve.

La última vez que de Reich tuvo presencia en la lista fue en 2012 . La ejecutiva renunció a la dirección de Scotiabank el 17 de septiembre de 2012 en un acto que tomó por sorpresa al sector bancario.

"Nicole ha tenido pláticas con el banco sobre sus intenciones de desarrollo profesional," dijo en ese momento el CEO de Scotiabank, Rick Waugh.

Meses antes, la institución había pasado por dos escándalos; uno por supuestos actos de corrupción en el área de Mercadotecnia y otro por una supuesta triangulación de recursos para la campaña por la presidencia de Enrique Peña Nieto a través de una de las cuentas del banco.

Quien también resgresó al ranking 2014 es la presidenta de Grupo Dragón y directora general de Energía y Sustentabilidad de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada. Ocupa la posición 39.

El 2010 fue el último año en el que Salinas Sada estuvo en el listado, ocupando la posición 44. Ese año ostentó el cargo de vicepresidenta de Marketing, Medios, Investigación, Publicidad; y vicepresidenta de Energía y Abasto de Grupo Salinas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad