Sugerencias para realizar un taller con tus empleados
Cuando una empresa decide realizar un taller o workshop, ya sea en las instalaciones de la misma o fuera de ella o, incluso, fuera de la ciudad, no sólo se debe tomar en cuenta el tiempo y el dinero. Lo primero que hay que determinar es el objetivo a lograr y el tipo de participantes con los que quiere trabajar.
Una vez definidos éstos puntos Recursos Humanos y la Dirección a cargo organizarán el taller tomando en consideración lo siguiente:
1. Definir de qué tipo de reunión se trata. |
2. Establecer la duración del entrenamiento y el nivel de concentración. |
3. Comparar y elegir un espacio a la medida. |
Es recomendable cambiar de entorno si en la oficina hay distractores. “Los viajes y las sesiones en la ciudad deben diseñarse a la medida de cada organización”, explica Diana Apatiga, consultora en desarrollo organizacional de The Refinery Leadership Partners, a la revista Expansión del 29 de agosto de 2014.
Sugerencias para organizar un workshop
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FUENTES: Diana Apatiga, consultora de The Refinery Leadership Partners. María García, directora de Acciona BCS. Mauricio Millan, VP de Consultores Internacionales.