Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet roba anunciantes y alcanza a la radio

En 10 años la inversión publicitaria en la red empató al medio sonoro para quedar detrás de la TV; en 2013, el presupuesto destinado a internet rebasó los 8,000 millones de pesos, revelan estudios.
jue 30 octubre 2014 06:00 AM
Cada año los anunciantes le destinarán a Internet 5% más de su presupuesto. (Foto: iStock by Getty Images)
internet, corazón, anunciantes (Foto: iStock by Getty Images)

Aunque el medio publicitario por excelencia sigue siendo la televisión abierta, el internet en México comienza a llamar la atención de los anunciantes.

Tanto que en una década la inversión de publicidad en internet empató a la de radio con 9%, colocándose ambas industrias detrás de la TV abierta, según el reporte Inversión Publicitaria en México al 2012, de la empresa de análisis financiero y bursátil Signum Research.

En ese mismo año, señala el estudio, la inversión total destinada a la publicidad en México en general fue de 69,021 millones de pesos (mdp). Se estima que para el 2015, el presupuesto ascienda a poco más de 70,000 mdp.

Las pymes han comenzado a invertir en publicidad y han elegido internet”, dice el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Guillermo Pérezbolde, a la edición del 15 de agosto de 2014 de la revista Expansión.

Publicidad

También la publicidad en video y redes sociales tuvo un crecimiento exponencial en 2013 y la tendencia será similar en los próximos cinco años, dice el investigador de internet del Tecnológico de Monterrey, Fernando Gutiérrez.

En México la tasa de crecimiento de publicidad en internet es más acelerada en comparación con las de otros países, al ser un mercado inmaduro. Mientras Estados Unidos y Gran Bretaña registran una tasa de 17% y 15% respectivamente, el país presenta una cifra de 31%, de acuerdo con el estudio Inversión Publicitaria en Internet, realizado por la asociación IAB México y la consultora PwC México.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad