Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y los ganadores de Premios e-Business 2014 son…

Te presentamos las cinco estrategias digitales más exitosas, así como al Mejor e-Business del Año; los negocios de los triunfadores de Premios CNNExpansión van de las mascotas a las mudanzas.
mar 11 noviembre 2014 04:59 PM
Los directores generales de Google, Yahoo y Mastercard, entre el Consejo Consultivo. (Foto: Especial )
premios cnnexpansión 2014 (Foto: Especial)

Hellofood, SuperCall de Sivoz Mexico, Mejores Mudanzas, GBMhomebroker y Petsy son los ganadores de los Premios CNNExpansión a lo Mejor del e-Business en su edición 2014.

Petsy es doblemente ganador, pues además de llevarse el galardón en la categoría Comercio , ha sido elegido por el Consejo Consultivo como el Mejor e-Business del Año.

Un jurado, conformado por editores y directivos de Grupo Expansión, eligió en dos rondas distintas tanto a los finalistas como a los ganadores de cada categoría.

La transparencia y equidad del proceso, así como la selección del Mejor e-Business del Año quedó a cargo de un Consejo Consultivo, integrado por personalidades del mundo de los negocios en internet. Entre ellos destacan los directores generales de Yahoo, Google, ISIDI, MasterCard, IAB y Envía Flores.

De las ocho categorías en las cuales las empresas pudieron participar este año, tres fueron declaradas desiertas, pues los postulantes no demostraron ser estrategias exitosas.

Publicidad

El Mejor e-Business App

En la cuarta edición de los premios, Hellofood fue elegida como la Mejor App . El proyecto arrancó como sitio web en 2012 y a inicios de 2014 lanzó su app. Ofrece el servicio de pedido de comida a domicilio de restaurantes del Distrito Federal. A inicios de 2014 lanzó su app.

“Está muy bien diseñada (así como) el concepto de simplificar a la comida que suele ser la más solicitada”, comenta Daniel Cervantes, director del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISIDI).

El Mejor e-Business B2B

SuperCall, de Sivoz México, es la vencedora en la categoría Business to Business , que premia al desarrollo tecnológico que favorece la relación empresa-proveedor.

Se trata de una plataforma para promocionar en forma masiva y por distintos medios los productos y servicios de las empresas.

Entre las ventanas de oportunidad que le darán más crecimiento, el jurado menciona el diseño, la funcionalidad y propuestas de valor agregado.

El Mejor e-Business Emprendedor

Mejores Mudanzas obtuvo el galardón en la categoría Emprendedores .

Antonio Junco Goicoechea, director general de MasterCard México y Centroamérica, resalta “la excelente idea y extraordinaria ejecución” de este proyecto que comenzó en marzo de 2014.

A través de este sitio web, el usuario puede cotizar, gratis y sin compromiso, con más de 30 empresas de mudanzas en la Ciudad de México y hacia otras ciudades.

“Emprendedores como ellos harán que México consiga dar el salto al e-commerce B2C que hoy es casi inexistente”, comenta Daniel Cervantes.

El Mejor e-Business Financiero

GBMhomebroker obtuvo el galardón en la categoría Financiero . Es la plataforma web de Grupo Bursátil Mexicano, a través de la cual provee a los clientes los análisis, estrategias de inversión e información oportuna para que puedan tomar decisiones, así como herramientas de operación emulando la actividad de las mesas de capitales como en las bolsas de valores del mundo.  

Es un “proyecto con resultados tangibles y de gran trascendencia para la comercialización de valores”, dice Gabriel Richaud, director general de IAB México.

El Mejor e-Business Comercio  y El e-Business del Año

Petsy, que comenzó a operar en el 2013, es una página que vende todo lo relacionado con las mascotas, desde alimento hasta juguetes y accesorios. 

“Se percibe muy sólido y con un claro entendimiento de las métricas de negocio alineadas al uso de las plataformas digitales”, menciona Richaud.

“Modelo 360 bien enfocado, bien ejecutado y en un nicho muy generoso y relativamente abandonado”, agrega Junco Goicoechea.

Conoce a los 13 finalistas , al Jurado y el Consejo Consultivo .

Los premios del mundo digital

El premio de CNNExpansión es el máximo reconocimiento a las iniciativas productivas, innovadoras y originales que fomentan el desarrollo de los negocios digitales. 

Un total de 110 proyectos se inscribieron a través de la Convocatoria 2014, abierta del 15 de julio al 12 de septiembre, en alguna de las ocho categorías: Apps, B2B, Comercio, Content Marketing, Emprendedores, Financiero, Gobierno, Turismo.

De ellos, 45 pasaron el primer filtro de datos completos. Content Marketing, Gobierno y Turismo se declararon como categorías desiertas, pues las postulaciones presentadas no demostraron ser estrategias exitosas.

Comercio y Emprendedores son las que registraron más registros.

El total de empresas que se postularon emplean más de 94,670 personas y en 2013 tuvieron ventas por cerca de 4,500 millones de pesos.

El 96% de las compañías son de México; 2% de Alemania y otro 2% de Estados Unidos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad