Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aerodeslizador de Luke Skywalker se vuelve una realidad

El Aero-X es similar al vehículo de Star Wars. Se elevará cuatro metros y costará 85,000 dólares; su creador planea el lanzamiento en 2016 y asegura que será útil en sectores como la agricultura.
sáb 22 noviembre 2014 06:00 AM
El aero-x fue creado a partir de un proyecto de la NASA de la década de 1950. (Foto: Cortesía de aerofex.com )
aerodeslizador, aero-x, volador, lukeskywalker (Foto: Cortesía de aerofex.com)

Seguramente cuando eras niño soñaste con manejar el aerodeslizador ovalado de Luke Skywalker, protagonista de la primera trilogía de la saga Star Wars. Pues en 2016, un vehículo muy similar estará listo para despegar: el Aero-X.

“Este vehículo no se parece a nada de lo que hay allá afuera. Se maniobra como una motocicleta, listo para recorrer cualquier superficie”, dice su creador, el diseñador estadounidense Mark de Roche a la revista Quo.

A finales de la década de los 50 en el Centro de Investigación de Langley de la NASA, varios ingenieros empezaron a trabajar en tecnología relacionada con motores aéreos que se elevan pocos metros en el aire, similares a los que existen en los helicópteros.

Esta tecnología fue relegada por décadas al considerarse riesgosa para los pasajeros; pero De Roche ha invertido los últimos 10 años de su vida en trasladar este principio a un producto para el consumidor final.

Publicidad

Según De Roche, el vehículo volador “tendrá un impacto positivo en la agricultura , manejo de ganado e investigación geográfica, particularmente en aquellas partes del mundo donde no existan datos aéreos”.

Su precio podría ser de 85,000 dólares, poco más de un millón de pesos. Quienes deseen comprarlo, deben apartarlo con 5,000 dólares.

El Aero-X está fabricado en fibra de carbono y tiene espacio para que dos pasajeros se monten en él. Promete alcanzar una velocidad aérea de 75 kilómetros por hora y una altitud máxima por encima del terreno de 3.6 metros.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad