Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-mba-2015.jpg

Metodología Los Mejores MBA Globales 2015

El ranking se elaboró con información obtenida de la encuesta realizada a 153 escuelas de negocios; se tomó en cuenta variables como perfil de estudiantes, salario de egresados y claustro académico.
mar 17 marzo 2015 10:30 AM
El ranking también evalúa el porcentaje de alumnos contratados 3 meses después de su graduación. (Foto: Revista Expansión )
Logo MBA 2015 (Foto: Revista Expansión)

La información para elaborar el ranking de Los Mejores MBA Globales 2015, es el resultado de un cuestionario enviado a cada una de las 153 escuelas de negocios participantes. Los datos recibidos fueron corroborados y corregidos. Las variables utilizadas y su peso para la evaluación son las siguientes:

Evaluación de puntaje GMAT (20%): Perfil de estudiantes que atrae la escuela de negocios.

Creación de conocimiento (5%): Producción de conocimientos del claustro académico. Se tomó el indicador Research Rank, que el diario británico Financial Times realiza en su ranking MBA anual.

Composición del claustro académico (20%): Considera el nivel académico de sus profesores que tienen doctorado.

Progreso en la carrera (25%): Considera el nivel promedio de salarios de la última generación medido a la salida del programa, así como su variación con respecto al salario de entrada, tres meses después de egresar. Finalmente, evalúa el porcentaje de alumnos que se encuentran contratados, tres meses después de la graduación.

Multiculturalismo y diversidad territorial (10%). Considera positiva la mayor presencia de estudiantes extranjeros, como proporción del total.

Publicidad

Evaluación de expertos (20%): La revista Expansión realizó tres encuestas: 1) Lectores, compartieron su opinión acerca del prestigio y el posicionamiento de las escuelas 2) Académicos de MBA nacionales compartieron su experiencia y conocimiento acerca de las maestrías más importantes del mundo y 3) Egresados de MBA nacionales dieron su opinión y evaluación de los MBA internacionales.

Calibración. Finalmente se realiza un ajuste con las posiciones que las universidades ostentan en rankings mundiales.

Cualquier duda o comentario, remitirla a inteligencia@expansion.com.mx

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad