Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¿Inglés británico o estadounidense?

Antes, EU exigía el TOEFL como prueba de idioma, pero 900 universidades ya admiten también el I la prueba británica es más universal, pues se requiere en 3,800 instituciones de al menos 20 pa
Sin Pie de Foto
La autora de Talk Dirty Spanish refiere que en su libro enco

Tradicionalmente, las universidades de EU para medir la suficiencia de idiomas de sus candidatos sólo aceptaban el certificado TOEFL (creado en EU). Pero hoy ya hay 900 universidades estadounidenses que aceptan otro examen: el IELTS.

Entre ellas, siete de la ocho líderes: Brown, Columbia, Cornell, Harvard, Pensilvania, Princeton y Yale. Fuera de EU, las escuelas exigen el certificado IELTS, de origen británico, porque mide el inglés universal. En el mundo, es aceptado en 3,800 instituciones educativas y laborales de 20 países como Canadá y Reino Unido.

Según los expertos, el IELTS es un examen más amigable porque mide el manejo práctico del idioma para escribir, leer, escuchar y hablar. El TOEFL, en cambio, tiene mayor dificultad porque mide el dominio gramatical. Su complejidad es tal que hasta para los angloparlantes nativos es complejo de aprobar.

En el caso del IELTS la prueba dura dos horas y media, y se compone de cuatro partes: auditiva, lectura, escritura y oral. ¿Otra ventaja del modelo británico? Tiene hasta cuatro fechas por mes para rendirlo mientras que el TOEFL requiere reservar la fecha con varios meses de anticipación.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad