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Paradigmas

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sáb 24 febrero 2007 06:07 PM

Las multinacionales se tiene que transformar y aceptar los nuevos paradigmas y como ejemplo está el artículo: “Lo sentimos, Jack”, de la edición de la revista Fortune del 24 de julio de 2006. La cabeza iba acompañada de una imagen del ya legendario CEO de General Electric (GE), Jack Welch, tachada al igual que una señal de tránsito que prohíbe pasar. El mensaje fue claro: las reglas que instauró el ejecutivo ya no sirven para los tiempos que actualmente viven las más importantes empresas de EU. El punto central de la argumentación de la revista estadounidense es que la volatilidad de los mercados  y  la presión competitiva de China  e  India están haciendo a  las corporaciones  cuestionar las reglas de ‘la escuela welchiana’. Este es un breve resumen de las viejas y las llamadas nuevas reglas, según la publicación:

Vieja regla: los perros grandes son dueños de la calle.
Nueva regla: ser ágil es mejor; ser grande te puede hacer daño.

Vieja regla: sé número 1 o número 2 en tu mercado.
Nueva regla: encuentra un nicho, crea algo nuevo.

Vieja regla: el accionista manda.
Nueva regla: el consumidor es el rey.

Vieja regla: sé liviano y tacaño [énfasis cerrado en la eficiencia operacional].
Nueva regla: mira afuera, no adentro [un excesivo enfoque en las ineficiencias puede matar la innovación].

Vieja regla: ranquea a tus empleados y quédate con los mejores.
Nueva regla: contrata gente apasionada.

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Vieja regla: contrata a un ceo carismático.
Nueva regla: contrata a un ceo motivador.

Vieja regla: admira mi fuerza [énfasis en el éxito de la empresa].
Nueva regla: admira mi alma [las compañías se deben a la sociedad, por lo cual necesitan tener valores reales de compromiso con ésta].

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