Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Miguel Allende, patrimonio del mundo

Es el segundo municipio, después de la capital, en recibir este nombramiento de la UNESCO; erigida como villa en 1542, el lugar cuenta con arquitectura barroca del siglo XVI.
dom 04 enero 2009 06:31 PM

El municipio de San Miguel de Allende y su Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco, recibieron el domingo el distintivo "Patrimonio Cultural de la Humanidad", que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). De acuerdo con información difundida este domingo, el director general de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Francesco Bandarín, fue el encargado de entregar este reconocimiento al gobernador Juan Manuel Oliva y éste al alcalde Jesús Correa, en una sesión solemne realizada en el salón de cabildos de la presidencia municipal.

La inscripción de San Miguel de Allende y el Santuario de Atotonilco en el listado internacional en la categoría de Bien Cultural, bajo el rubro de Ciudad Histórica, fue aprobada en julio pasado por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta designación abarca 64 manzanas del Centro Histórico, el emblemático templo de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico en  tonalidad rojo óxido y pináculos que data del siglo XVII, la Santa Casa de Loreto, réplica del inmueble de Loreto, Italia y el Instituto Allende.

Mientras que en la zona rural, el reconocimiento es para el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco, del siglo XVIII, en donde sobresale "la Capilla Sixtina de América" y sus murales y frescos, del artista Antonio Martínez Pocasangre.

San Miguel de Allende se convierte así en el segundo municipio del estado en obtener dicho reconocimiento, después de Guanajuato, la capital del estado.

Erigida como villa en el año de 1542, San Miguel es hoy una ciudad rica en arquitectura barroca generada a partir del siglo XVI, en la Nueva España.

Publicidad

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad