Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis afecta a las ventas de U2

El grupo venderá 500,000 copias de su nuevo disco en EU en su primera semana, dijo su representante; pero ´No line in the horizon´ podría no superar las 840,000 unidades que vendió su disco anterior.
mar 10 marzo 2009 03:14 PM
El declive en las ventas de discos del grupo irlandés se debe a la recesión, dijo su representante. (Foto: Reuters )
U2

El nuevo disco de U2 está camino a exceder los pronósticos de la industria al vender casi medio millón de copias durante su primera semana a la venta en Estados Unidos, dijo el lunes el representante de la banda.

"No Line on the Horizon", el nuevo disco de la banda irlandesa, salió a la venta el martes pasado en Estados Unidos y un día antes en el resto del mundo.

"La primera semana, creemos que estará cerca de medio millón (de unidades), un poco menos", dijo Paul McGuinness.

Datos preliminares dados a conocer la semana pasada indicaron que las ventas del disco en Estados Unidos podrían alcanzar durante su primera semana las 400,000 o 450,000 copias, una estimación lejos de las 840,000 unidades que vendió en un principio el disco anterior de la banda, "How to Dismantle an Atomic Bomb", editado en noviembre del 2004.

Pero McGuinness, quien ha representado a la banda por casi 31 años, dijo que el declive en ventas es "una señal de los tiempos", en medio del bajón de una década de la industria discográfica.

En lo que va del año, las ventas totales de discos en Estados Unidos han caído un 12% desde el mismo período hace un año, de acuerdo a la firma Nielsen SoundScan.

Publicidad

McGuinness espera que "No Line on the Horizon" debute en el puesto número uno en 40 países, convirtiéndose en el séptimo disco de U2 que encabeza los rankings en Estados Unidos.

Las cifras de ventas oficiales en Estados Unidos serán dadas a conocer el miércoles. La banda forma parte de Universal Music Group, propiedad de Vivendi SA. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad