Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baselworld: un panorama optimista

A pesar de la crisis, las estrategias de los maestros relojeros permiten vislumbrar un buen futuro.
lun 30 marzo 2009 12:29 PM
El optimismo se contagió en la presentación de nuevos relojes. (Foto: Life&Style)
basel dia 3 (Foto: Life&Style)

Tercer día.

El ánimo mejora poco a poco en algunas marcas, pero las buenas noticias se toman con la reserva necesaria. Pierre Gigax, vicepresidente ejecutivo de Ulysse Nardin, nos recibe en el booth con la noticia de que en realidad no han tenido que ajustar la inversión en áreas como investigación y desarrollo -y que no hay planes para reducirla-; no obstante, nos confirma que la producción, en vista de la situación que están viviendo, han tenido que ajustarla drásticamente. 

Al mismo tiempo, Thierry Philippe, el gran heredero de Patek Philippe, nos explica la estrategia de la compañía de abandonar del Sello de Ginebra para asumir sus propios parámetros de calidad, pero nos habla también del énfasis que están haciendo en ofrecer un servicio más ágil al usuario, en términos de entrega. Chronoswiss sorprende con el primer movimiento desarrollado in-house, que muestra orgulloso la leyenda Made in Germany.

Karim Santiago, responsable de TAG Heuer y Dior para el mercado mexicano, nos habla orgulloso del éxito de algunos modelos femeninos y nos muestra el nuevo Chiffre, una pieza de buceo más masculina y con líneas atípicas en la proporción de la caja. 

Se muestra confiado en que será un éxito en México y nos confirma que varios distribuidores han pedido ya varias piezas. Finalmente, el presidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, pasa rápidamente del nuevo escape que oscila a 10 Hertz, a la verticalización de la firma, antes que profundizar en el asunto de la liquidez y la situación financiera de la compañía.

Hasta el momento, el discurso optimista es una constante. Sólo el tiempo dirá si fue una situación momentánea o no, o si están aun por dimensionarse los alcances en todos los estratos. Pero de que la industria relojera está pasando por un mal momento, lo está.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad