Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguirre toma timón del Tricolor

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana aclaró que no es ningún salvador; el 27 de abril tendrá su primera concentración para empezar el contacto y conocer a los jugadores.
jue 16 abril 2009 08:22 PM

Javier Aguirre tomó este jueves el timón de la selección mexicana de futbol con el desafío de llevarla al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de que su antecesor pusiera en riesgo la calificación del equipo.

El sueco Sven-Goran Eriksson fue destituido a inicios de abril tras la derrota de México ante Honduras por 3-1 en el hexagonal final de la zona, lo que dejó a la selección en el cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf y despertó la preocupación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

"La selección necesita de todos nosotros. Yo soy uno más de los que estamos en el barco, no soy ningún salvador", dijo Aguirre en una conferencia de prensa.

El "Vasco" Aguirre vuelve a tomar las riendas de la selección, después de haber estado al frente del equipo en el 2001.

Curiosamente, Aguirre también llegó entonces al equipo nacional para reemplazar a un director técnico que fue despedido tras una derrota ante Honduras.

Aunque entonces México también corría el riesgo de no clasificar para Corea-Japón 2002, Aguirre logró llevar al equipo al torneo mundial. La selección mexicana fue eliminada en octavos del final y Aguirre se despidió del puesto.

Publicidad

"Es un honor y un orgullo volver a casa", aseguró el estratega mexicano, que dirigió a los clubes españoles Osasuna y Atlético de Madrid, al cual clasificó el año pasado para la Liga de Campeones.

El debut de Aguirre será el 6 de junio en la cuarta fecha del hexagonal final ante El Salvador, dirigido por su compatriota Carlos de los Cobos.

"El tiempo apremia, tenemos el 6 de junio nuestra primera final, nuestro compromiso importante en búsqueda de ese objetivo que es ver a nuestra selección en el Mundial del 2010. No es lo ideal llegar a media competición pero yo acepté, y ahora estoy entusiasmado, comprometido e ilusionado", agregó Aguirre.

Estados Unidos lidera la eliminatoria con 7 puntos, seguido por Costa Rica con 6 unidades y Honduras con 4. México se encuentra en cuarto lugar con 3 y El Salvador y Trinidad y Tobago cierran la tabla con 2.

Los tres primeros clasificarán directamente a Sudáfrica, y el cuarto y el quinto pelearán en repechaje por un boleto.

Aguirre informó que el 27 de abril tendrá su primera concentración para empezar el contacto y conocer a los jugadores que llame en una lista que dará a conocer antes.

"Me comprometí con la selección hasta el último partido oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, eso está prácticamente cerrado y sellado", apuntó el "Vasco".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad