Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haneke gana la Palma de Oro en Cannes

La película “The White Ribbon” del director austriaco fue elegida la mejor del festival galo 2009; la francesa Charlotte Gainsbourg fue la mejor actriz y el austriaco Christoph Waltz el mejor actor.
dom 24 mayo 2009 02:59 PM
El director de la película sobre las raíces del terror nazi dijo sentirse en un momento realmente feliz. (Foto: Reuters)
Michael Haneke

El director austriaco Michael Haneke ganó el domingo la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes por su filme "The White Ribbon", una exploración de las raíces del terror nazi.

El primer premio de gran importancia que obtiene Haneke en el mayor festival cinematográfico del mundo probablemente sea un reflejo de la popularidad que acaparó entre los cientos de críticos y periodistas durante la maratón de doce días de películas en el balneario de la Riviera francesa.

"The White Ribbon", ambientada en un pueblo en el norte de Alemania, aborda una serie de siniestros crímenes por los cuales un grupo de niños, cruelmente disciplinados por sus padres, surge como principal sospechoso.

"Mi esposa me hace en ocasiones una pregunta muy femenina: '¿Eres feliz?'" dijo el cineasta de 67 años en la ceremonia de clausura del festival.

"Es muy difícil responder, porque creo que la felicidad es una cosa rara, pero ahora puedo decir que este es un momento de mi vida en que soy realmente feliz", confesó.

La francesa Charlotte Gainsbourg ganó el premio a mejor actriz por su valiente actuación en la cinta de Lars von Trier "Antichrist", mientras que el galardón al mejor actor fue para el austriaco Christoph Waltz por su interpretación de un agente de las SS en el filme de Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds".

Publicidad

El premio al mejor director recayó en el filipino Brillante Mendoza, que presentó "Kinatay".

Mei Feng, guionista de "Sping Fever" del director chino Lou Ye, fue distinguido con el premio al mejor guión.

El premio del jurado recayó conjuntamente en la cineasta británica Andrea Arnold por su drama urbano "Fish Tank" y en el surcoreano Park Chan-Wook por su romance sobre vampiros "Thirst".

La Cámara de Oro a la película de debut fue para el realizador australiano Warwick Thornton por "Samson and Delilah".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad