Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salvador complica la ruta a México

Con la derrota ante los salvadoreños, el Tri se coloca en el penúltimo lugar de la clasificación; ahora la selección mexicana recibirá a la de Trinidad y Tobago el miércoles.
dom 07 junio 2009 12:33 AM

La selección de fútbol de El Salvador complicó el sábado la situación de México y el debut de su director técnico, Javier Aguirre, al ganar por 2-1 en la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con el triunfo, El Salvador llegó a 5 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la eliminatoria, por abajo de Costa Rica y Estados Unidos que suman 12 y 10 unidades, respectivamente. La clasificación la completan Honduras con 4 puntos, México con 3 y Trinidad y Tobago con 2.

"Haberle ganado a México es una sensación especial, tenemos un equipo de jugadores que se han entregado, que saben jugar al futbol. Estamos fortalecidos, son tres puntos vitales porque hoy nos metemos en el pelotón del torneo", dijo el mexicano Carlos de los Cobos, director técnico de El Salvador.

Julio Martínez marcó el primer gol de El Salvador a los 11 minutos con un disparo de derecha tras aprovechar un rebote en el área ocasionado por Rodolfo Zelaya, quien eludió a dos adversarios con una jugada individual.

El gol desató la euforia de los 30,000 aficionados que asistieron al estadio Cuscatlán, tiñendo las gradas de azul y blanco, los colores del seleccionado local.

México empató a los 71 minutos mediante un penal que definió Cuahtemoc Blanco con un disparo hacia el sector derecho del portero Miguel Montes.

Publicidad

El Salvador consiguió el triunfo por la misma vía a los 85 minutos, cuando Eliseo Quintanilla venció al arquero Oscar Pérez.

El presidente Mauricio Funes, quién el jueves visitó el entrenamiento y pronosticó el triunfo de El Salvador, felicitó a los seleccionados y prometió ayudar al técnico De los Cobos, con quien se reunirá cuando la selección regrese de su compromiso ante Honduras.

"El presidente, quien vaticinó la victoria de 2-1 ante México, se fundió en abrazos con todos los jugadores", dijo David Rivas, portavoz de la presidencia.

Miles de aficionados tomaron las calles de la capital salvadoreña portando banderas, bailando y haciendo sonar las trompetas de los autos y gritando "De los Cobos, presidente".

"Es una pesada derrota y esto queda atrás, no se están dando los resultados y tenemos que remediarlo", dijo Alberto Medina, delantero de México.

En otros resultados de la jornada, Costa Rica venció como visitante a los trinitenses por 3-2 y Estados Unidos ganó en casa a Honduras por 2-1.

Los tres primeros clasifican directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Costa Rica y Estados Unidos tienen un partido más porque el miércoles adelantaron su compromiso de la quinta jornada, que los "ticos" ganaron por 3-1.

En la quinta jornada, El Salvador visitará a Honduras y México recibirá a Trinidad y Tobago. Ambos partidos se disputarán el miércoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad