Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El memorial a Jackson, en Staples Center

En el último sitio donde ensayó el cantante se hará su despedida el 7 de julio y se rifarán boletos; aunque la arena da cupo a unas 20,000 personas, se esperan la asistencia de más de 100,000.
vie 03 julio 2009 04:45 PM
El memorial de Michael Jackson será en Staples Center en Los Angeles, California. Se esperan 100,000 asistentes el próximo 7 de julio. (Foto: AP)
staples2_ap (Foto: AP)

El servicio fúnebre público de Michael Jackson estará previsto en Staples Center, el lugar de los últimos ensayos del cantante para su  regreso planeado de 50 conciertos en Londres. El jueves, la cadena CNN divulgó videos del Rey del Pop ensayando dos noches antes de morir , en los que se veía delgado, pero bailando como en sus mejores tiempos. La arena da cupo a 20,000 personas. Comenzará a las 10 de la mañana del  martes 7 de julio, de acuerdo con un comunicado del agente de la familia Jackson. Randy Phillips, presidente de AEG Live, propietaria del Staples Center y ex promotor de Jackson, dijo que la entrada será gratuita pero se requerirán boletos.

Se distribuirán 17,500 entradas, 11,000 para el interior del recinto y las restantes 6,500 para entrar al adyacente Teatro Nokia, donde los fans podrán seguir la transmisión simultánea. Además habrá una señal gratuita del acto a través de internet que se podrá ver en múltiples países.Las personas interesadas en tener boletos deben registrarse en la página Staplescenter.com después de las 6:00 de la tarde del sábado. Se elegirán al azar 8,700 nombres a quienes se les entregarán dos pases.

Los seleccionados se enterarán el domingo, y el lunes podrán recoger sus boletos a través de Ticketmaster. La página electrónica dice que sólo se distribuirán entradas entre residentes de Estados Unidos pero se da por sentado que decenas de miles de fanáticos vendrán a despedir los restos del intérprete de "Thriller", quien murió el 25 de junio.

Está por verse cómo las autoridades municipales acomodarán la multitud.

"Si uno piensa que vendrán 100.000 personas a un lugar donde caben 20.000, habrá problemas para controlar a la multitud", declaró el concejal Dennis Zine y añadió que el fin de semana largo por el Día de la Independencia del 4 de julio complicaba las cosas. Además, temía el costo de las horas extra para la policía en una ciudad escasa de fondos.

Jermaine Jackson, hermano de Michael, dijo en entrevista por la televisora CNN que habrá una ceremonia íntima para familiares y algunos invitados antes de la ceremonia pública. Añadió que la familia quiere realizar otras en diversas partes de Estados Unidos.

Publicidad

El guardián de los hijos aún está pendiente

Mientras tanto, el futuro de los hijos de Michael Jackson quedó en duda el jueves 2 de julio cuando su ex esposa logró un aplazamiento en la audiencia de custodia mientras decide si quiere criar a los dos niños. Fue la primera medida legal de Deborah Rowe desde la muerte del artista.

La custodia se había cedido a comienzos de esta semana a la madre de Jackson, de 79 años. Luego un testamento fechado en 2002 firmado por el cantante descartó específicamente a Rowe como tutora legal y dejaba a la abuela al cuidado de los tres hijos.

"Quiero a mis niños", dijo Rowe en una entrevista telefónica con NBC4, citada por los medios. Pero su abogado, Eric George, dijo a periodistas el jueves que Rowe aún estaba considerando su posición y que una audiencia en tribunales sobre la custodia fue postergada en una semana.

"No tengo razones para dudar de lo que fue reportado de esa conversación fue grabado con precisión y ética, pero dicho eso, sería una distorsión de la verdad permitir que una sola parte de una sola conversación se considere como la verdadera posición de Debbie", dijo George.

Los resultados de los análisis

Se realizó una autopsia oficial pero los resultados de los exámenes toxicológicos no se conocerán en semanas. Los medios han especulado si la estrella del pop abusaba de drogas antes de su regreso.

Su hermano Jermaine Jackson comentó el jueves que esos reportes causaron dolor a la familia.

"Michael siempre ha sido una persona que estaba en contra de eso (...) pero en este negocio la presión y las situaciones por las que se pasan, uno nunca sabe en lo que se puede convertir", comentó en el programa "Today" de la cadena NBC.

(Con información de AP y Reuters)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad