Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El funeral de Jackson, sólo para EU

La probabilidad de obtener una entrada era de 1 en 183, 1.6 millones de fanáticos quieren boletos; solamente 11,000 personas podrán ingresar al Staples Center para despedir al astro del pop.
dom 05 julio 2009 09:29 PM
Una taiwanesa seguidora de Michael Jackson acerca una rosa blanca a un retrato del astro (AP).
jackson-funeral (Foto: AP)

Algunos seguidores de Michael Jackson comenzaron a celebrar el domingo tras ser los primeros ganadores de boletos para asistir el martes al funeral público del artista en el foro Staples Center de Los Ángeles. Más de 1.6 millón de seguidores se habían registrado gratis en Internet para participar en el sorteo de apenas 8,750 nombres. Cada persona seleccionada recibirá dos boletos que le permitirán entrar a la ceremonia. La probabilidad de obtener una entrada era de aproximadamente una en 183 y sólo podían presentarse ciudadanos estadounidenses.

"Estoy conmocionada porque sucedió", dijo Deka Motanya, de 27 años, que vive en San Francisco. "Es irreal".

Motanya recibió un correo electrónico a las 4:35 de la tarde que le decía: "Felicitaciones, tu postulación fue exitosa". De inmediato, publicó un mensaje en la página de contactos sociales Twitter: "¡¡¡OMG OMG OMG OMG tengo boletos para el servicio fúnebre en memoria de michael jackson!!!" OMG son las iniciales en inglés de "Oh, Dios mío".

Tras recibir su invitación, David Gobaud, un estudiante de 25 años de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, se apuraba para encontrar una manera de llegar a Los Ángeles.

"Es asombroso. Es toda una sorpresa. Al principio no creí que fuera real", dijo. "Es Michael Jackson, una de las estrellas musicales más grandes de todos los tiempos".

Once mil personas podrán ingresar al Staples Center, además de 6,500 más en el aledaño teatro Nokia. Las calles de los alrededores estarán cerradas con el fin de impedir que intenten asistir personas que no tengan boleto, dijo la policía.

Publicidad

El subjefe de policía Jim McDonnell advirtió a los que no tengan boleto que no se acerquen al Staples Center: "Estarán parados en una calle de la ciudad bajo el sol caliente con mucha gente más ... pero no a una distancia desde la que puedan ver el Staples".

En el hotel Wilshire Grand Los Ángeles, a unos 800 metros (media milla) del foro, más del 90% de los 1,000 cuartos estaban reservados para el lunes y martes, mientras que la semana pasada 60% estaban ocupados.

"Hay mucha demanda en estos momentos", dijo el vocero Marc Loge. "Nos vamos a quedar sin vacantes".

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la habitación de la mansión que había rentado. Aún no se determina la causa de su muerte, y se espera que pasen varias semanas antes de que sean anunciados los resultados de la autopsia.

También el domingo un juez firmó órdenes de cateo relacionadas con la investigación de la muerte de Jackson, dijo el vocero de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Allan Parachini.

Las órdenes estaban selladas y el vocero no dio más detalles.

Las autoridades investigan versiones de que Jackson consumía analgésicos, sedantes y antidepresivos. En su casa se encontró el poderoso sedante Diprivan, que suelen usar los anestesistas. No se sabía qué medicamentos había obtenido el cantante de parte de doctores.

Su familia está planeando efectuar una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn en Hollywood Hills, dijo Jim McDonnell, subjefe de la policía de Los Ángeles. No proporcionó más detalles.

Más de una semana después de su muerte siguen efectuándose tributos y emitiéndose elogios en honor del astro fallecido. Madonna hizo que un imitador de Jackson bailara al son de la melodía "Wanna Be Starting Something" durante el concierto que ella ofreció el sábado en el mismo estadio de Londres donde él iba a lanzar su regreso a los escenarios.

Colin Powell, el ex secretario de Estado, dijo en una entrevista difundida el domingo que Jackson fue rodeado por la controversia durante su vida, pero en su muerte debe celebrarse su arte.

"Sí, hubo algunos retos en su vida", dijo Powell a un programa de la cadena CNN. "Sí, hubo mucha controversia en torno suyo. Pero ha muerto. Celebremos su arte".

El servicio fúnebre será difundido a través de cinco cadenas de televisión, después de que los ejecutivos de la NBC cambiaron de opinión el domingo y decidieron transmitirlo en vivo. Harán lo mismo las cadenas ABC, CNN, MSNBC y E! Entertainment.

Los ganadores de boletos recibieron un código único e instrucciones sobre cómo recoger sus boletos el lunes en un centro de distribución. Cuando los recojan se les colocará una pulsera en la muñeca.

Los asistentes deben tener tanto el boleto como la pulsera para poder entrar al Staples Center. Cualquier pulsera rasgada, pegada o manipulada será anulada. Sunshine dijo que se tomaron esos pasos para prevenir la reventa.

Las autoridades de la ciudad se preparaban para concentraciones masivas. El subjefe McDonnell no dijo cuántos policías estarían en la calle, pero aludió a los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles y la reciente celebración del título de la NBA ganado por los locales Lakers como una posible comparación en cuanto al personal que será desplegado.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad