Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El adiós a Michael Jackson en cifras

Millones de fans en el mundo ‘participan’ en el último adiós al Rey del Pop en Los Ángeles; Jackson murió repentinamente el 25 de junio, sin que hasta el momento se conozcan las causas.
mar 07 julio 2009 01:27 PM
Millones de fans en el mundo dan el último adiós a Michael Jackson. (Foto: AP)
Michael Jackson (Foto: AP)

La familia y los amigos más cercanos de Michael Jackson realizaron este martes una ceremonia privada en un cementerio de Los Ángeles mientras miles de admiradores colmaban un área del centro de la ciudad para asistir a una ceremonia fúnebre pública para el Rey del Pop.

El evento para despedir al cantante, que murió repentinamente el 25 de junio, estará marcado por la presencia de estrellas como los cantantes pop Mariah Carey, Usher y Jennifer Hudson, los veteranos del R&B Smokey Robinson, Lionel Richie y Stevie Wonder, el basquetbolista Kobe Bryant y la actriz Brooke Shields.

Una caravana de vehículos negros trasladó a los padres e hijos de Jackson al cementerio. El ataúd decorado con oro luego fue llevado en un coche fúnebre al estadio del Staples Center donde se realizaba la ceremonia fúnebre.

Algunos de los datos importantes del funeral son los siguientes:

- Unos 18,000 fanáticos y amigos tienen entradas para participar en la ceremonia organizada en el estadio y en un teatro cercano.

- La policía estima que más de 250,000 personas llenarán las veredas exteriores al estadio para rendir su tributo final al cantante.

Publicidad

- Fuera del estadio, los vendedores ofrecían remeras del Rey del Pop por 10 dólares, al igual que pósters, collares y guantes con lentejuelas blancas.

- La policía, seguridad, guardias y medidas de higiene necesarias para el evento costarán casi 4 millones de dólares a la ciudad de Los Ángeles, que atraviesa problemas monetarios debido a la recesión.

- De las 1.6 millones de personas que se registraron para obtener dos entradas gratuitas, sólo 8,750 salieron beneficiadas.

- La ceremonia era transmitida en vivo por las principales cadenas estadounidenses, al igual que en unas 37 salas de cine e Internet.

En el mundo

- En Chile, la Guardia del Palacio de Gobierno de La Moneda rindió un especial homenaje: mientras realizaba el tradicional relevo de los policías que custodian la sede del Ejecutivo, la banda que los acompaña interpretó el tema We Are The World.

- Los admiradores en Asia planeaban permanecer despiertos hasta entrada la noche, los bares en toda Europa realizaban brigadas conmemorativas y estaciones de televisión desde Sydney hasta París cambiaban el martes su programación para transmitir el servicio fúnebre desde Los Ángeles.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad