Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo despide a Michael Jackson

Los fanáticos asistieron o siguieron en vivo el último adiós al astro en todos los continentes; en Alemania la arena O2 World y restaurantes en París reunieron a los admiradores del Rey del Pop.
mar 07 julio 2009 05:45 PM
El memorial se extendió a diversas expresiones en el mundo. En la foto, un fan baila frente a una estatua de cera de Jackson en Hong Kong. (Foto: AP)
hongkong (Foto: AP)

Los admiradores en Asia planeaban permanecer despiertos hasta entrada la noche, los bares en toda Europa realizaban noches conmemorativas de Michael Jackson y estaciones de televisión desde Sydney hasta París cambiaban el martes su programación para transmitir el servicio fúnebre tachonado de estrellas del Rey del Pop desde Los Ángeles. Admiradores dijeron que llorarían y celebrarían la vida del cantante con los miles que asistirían al evento en Estados Unidos, donde artistas como Stevie Wonder, Mariah Carey, Usher y Lionel Richie rendirían homenaje a Jackson, quien murió el 25 de junio.

En Londres, algunos fans planeaban ver el evento en una enorme pantalla frente al 02 Arena, donde Jackson tenía previsto ofrecer 50 conciertos a partir de la próxima semana. Otros dijeron que lo verían desde casa luego que la BBC anunció que cancelaría su programación para transmitir la ceremonia en vivo.

El elenco del musical "Thriller Live" guardaría un minuto de silencio antes de subir el telón. El teatro dijo que atenuaría las luces en memoria del superastro del pop.

Fans se reunían en la arena O2 World de Berlín y en un restaurante cercano al Campo del Elíseo en París, donde se colocaron grandes pantallas. Los parisinos fueron invitados a traer su propia música para asegurar una continua banda sonora de Jackson durante el acontecimiento.

En Suecia, fanáticos planeaban encender velas en las plazas de sus tres grandes ciudades: Estocolmo, Gotemburgo y Malmo. Un bar en Oslo esperaba crear un menú especial de Jackson para acompañar la celebración en Noruega.

Varias televisoras australianas también transmitirían el evento en vivo, y el servicio conmemorativo se vería en una pantalla gigante en la ciudad sureña de Melbourne a las 3 a.m. hora local.

Publicidad

En Hong Kong, un centro comercial planeaba sintonizar sus pantallas de TV para transmitir el acontecimiento a la 1 a.m. como parte de una celebración que incluiría el característico paso de baile de Jackson del "caminante sobre la luna" y una transmisión ininterrumpida de sus videos.

En Japón, casa de algunos de los fans más apasionados de Jackson, unas 100 personas se reunieron en una tienda Tower Records en el centro de Tokio para ver sus videos en una pantalla grande horas antes del servicio fúnebre en Los Angeles. La tienda, que Jackson visitó en dos ocasiones, exhibió la huella de su mano en un bloque de cemento y grandes afiches celebrando sus actuaciones. Varios estantes dedicados al Rey del Pop estaban llenos de sus CDs y DVDs.

"Lo amo", dijo Namiko Hayakawa, un ama de casa de 31 años. "El es uno de los artistas más grandes y más originales. También tiene un mensaje de paz. Es un astro tan grande, pero tiene un mensaje para cada persona pequeña".

Aun en la apartada y militarmente controlada Mianmar, un grupo de danza realizó un servicio conmemorativo para Jackson y casi 200 fans encendieron velas en una vigilia en un parque de Yangon la semana pasada, reportó la publicación local Weekly Eleven News.

"Michael Jackson es mi maestro. Aprendí a bailar viendo sus movimientos. Estoy profundamente triste por su muerte", dijo Min Min Htun, quien organizó el servicio durante su espectáculo regular en el parque Happy World Entertainment.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad