Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dineros de Jackson, aún en juego

Los asesores que nombró el cantante como coejecutores de su testamento buscan aumentar la fortuna; expertos legales creen que de conseguirlo se les dejaría el control del patrimonio del ‘Rey del Pop’
mié 22 julio 2009 08:31 PM
Timothy J. Leiweke, director de la empresa de entretenimiento AEG Live, planea lanzar en cine un documental de Michael Jackson. AEG Live era la compañía con quien Jackson planeaba 50 conciertos en Londres antes de morir. (Foto: AP)
aegjackson_ap (Foto: AP)

Mientras buscan valuar los negocios de Michael Jackson, los dos asesores que nombró como coejecutores de su testamento trabajan para crear ingresos que podrían aumentar su control del multimillonario patrimonio en dólares, señalaron expertos legales.

El abogado John Branca y el ejecutivo de negocios John McClain están en negociaciones con AEG Live para vender las grabaciones de los ensayos del "Rey del Pop", los que podrán ser usados para hacer una película o DVD.

AEG Live era la promotora encargada de los conciertos en Londres que Jackson estaba preparando al momento de su muerte, el 25 de junio.

Sony Pictures Entertainment ha sido identificado como el principal estudio para el acuerdo, debido a que su división Sony Music posee los derechos de las grabaciones de Jackson.

Reportes de prensa han dicho que Sony pagaría entre 50 a 60 millones de dólares por el material y un acuerdo podría ser anunciando en cualquier momento. Sony y AEG Live se han negado en repetidas ocasiones a realizar comentarios.

Expertos legales señalaron esta semana que al ayudar a AEG Live a conseguir un acuerdo, Branca y McClain podrían reforzar sus intentos por el control del patrimonio de Jackson al mostrar a un juez que poseen la capacidad de manejar los negocios del cantante.

Publicidad

"Ellos podrían sentir que sus negociaciones (sobre el material de los ensayos) podría servir a su favor, debido a que muestra que tienen los medios para capitalizar los activos del patrimonio", dijo la abogada Beth Kaufman, experta en fideicomisos y patrimonios.

Branca y McClain no estuvieron disponibles para realizar comentarios.

El control de la fortuna del "Rey del Pop" se encuentra en juego, e incluye parte en la propiedad de la firma discográfica Sony/ATV, que posee los derechos de las canciones de The Beatles y de otros numerosos grupos.

Cuando falleció el cantante de "Thriller" dejó deudas cercanas a los 500 millones de dólares, pero se cree que la parte de Jackson en Sony/ATV junto con su propio sello y otros bienes superaba a sus deudas por al menos 200 millones de dólares.

Originalmente, la madre del artista Katherine Jackson, de 79 años, recibió el control temporal del patrimonio, pero apareció un testamento firmado por Jackson en el 2002 en el que se nombraba a Branca y McClain como ejecutores.

Un juez entregó el control temporal de los bienes a Branca y McClain, a la espera de una audiencia el 3 de agosto sobre la materia, y los abogados de Katherine Jackson han discutido la posibilidad de desafiar su nominación.

El abogado Michael G. Dave, un experto en asuntos legales relacionados a testamentos, dijo que Branca y McClain ya tienen una clara ventaja debido a que el documento de Jackson les nombra como ejecutores.

Pero Dave señaló que si Branca y McClain consiguen un acuerdo por el material de los ensayos, esto podría reforzar sus alegatos.

"Uno pone todo lo que puede, para impresionar de un modo favorable a la corte", aclaró Dave.

En un comunicado, el abogado de Katherine Jackson, Londell McMillan, dijo que su cliente no ha decidido impugnar formalmente el nombramiento de Branca y McClain en una corte o buscar el nombramiento de un tercer co-ejecutor.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad