Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una Johnnie Walker, por 200,000 pesos

La marca de whiskey subastó botellas de sus licores para reunir fondos a favor de la beneficencia; la puja más alta fue por una mezla de whiskey Blue Label 1805 vendida en 200,000 pesos.
lun 07 septiembre 2009 04:14 PM
Edición Baccarat Blue Label, sólo existen 4,000 botellas como ésta en el mundo. (Foto: Cortesía DIAGEO)
johnnie (Foto: Cortesía DIAGEO)

Si hablamos del mundo de las joyas es necesario nombrar a los metales preciosos, oro, plata y platino; a las piedras preciosas, diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas.

 ¿Pero alguna vez pensaste que una alhaja fuera una botella de whiskey? Para la productora de whiskey Johnnie Walker , sus bebidas, todas, son unas joyas.

Varias botellas conmemorativas e ilustraciones de las campañas publicitarias de Johnnie Walker fueron subastadas el pasado miércoles, tal como si fueran antiguas joyas, para generar recursos para el programa de beneficencia, "Learnig For Life", de la distribuidora internacional de bebidas Diageo.

Publicidad

El evento además de recaudar dinero, festejó el centenario del "caminante".

Para el homenaje se trajeron dos colecciones de Johnnie Walker Blue Label Striding Man; una mezcla especial, el Johnnie Walker 1805, una botella de Johnnie Walker Baccarat (empresa francesa especializada en la producción de cristal) Edition y varias imágenes del "caminante" utilizadas en campañas publicitarias.

La versión de Johnnie Walker 1805 fue hecha para conmemorar los 200 años de su fundador John Walker, por lo que se embotellaron whiskeys de entre 70 y 30 años de antigüedad, limitándose a sólo 200 piezas. El licor se vendió en 200,000 pesos.

De igual manera, la colección "Striding Man" constaba de 5 botellas en las cuales, mediante grabados en la superficie del vidrio, se muestra la evolución de los pasos del "caminante" durante estos 100 años. Los costos de la subasta de esta selección especial fueron de 25,000 pesos una y 26,000 pesos por la otra.

A su vez, la Baccarat Edition tuvo un precio de salida de 30,000 pesos pero finalmente no fue vendida, por lo que fue reservada para otra ocasión.

Además, 6 réplicas de bocetos del "caminante" que muestran la evolución de sus pasos  fueron adquiridos en montos que oscilaron los 7,000 pesos, la más cara; hasta 4,500 pesos la más barata.

La compañía Diageo detalló que en esta subasta se llegó a obtener la cifra de 283,500 pesos.     

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad