Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota se retirará de la Fórmula Uno

La automotriz anunciará un plan para retirarse de las competencias después de este año; Toyota aumentó su plan de producción para el año a marzo de 2010 a cerca de 7 millones de vehículos.
mar 03 noviembre 2009 07:10 PM

Toyota Motor anunciará el miércoles un plan para retirarse de las competencias de Fórmula Uno después de este año, informó el miércoles el periódico Mainichi.

El reportado retiro se da mientras la industria automovilística comienza a estabilizarse después de una caída en las ventas como consecuencia de la crisis financiera.

El periódico Yomiuri dijo que Toyota ha aumentado su plan de producción mundial para el año a marzo de 2010 en un 13% hasta cerca de 7 millones de vehículos desde una previsión de 6.2 realizada en febrero.

Toyota dijo que están revisando ambos reportes.

Medidas de gobiernos de todo el mundo para fomentar las ventas de automóviles han ayudado a revivir las ventas, mientras los esfuerzos de la fabricante de vehículos para reducir el nivel de inventarios han producido frutos, dijo el diario Yomiuri.

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, ha previsto una pérdida en sus operaciones de 750,000 millones de yenes (8,300 millones de dólares) en ingresos de 16 billones de yenes para el año completo hasta el próximo marzo.

Publicidad

Está previsto que la firma reporte sus resultados del segundo trimestre el jueves.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad