Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, séptimo país más feliz del mundo

La pobreza no merma el estado de ánimo de mexicanos, según la Base de Datos Mundial de la Felicidad; el estudio coloca a Costa Rica en primero, seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza, Canadá y Noruega.
lun 11 enero 2010 07:16 PM
La felicidad podría ayudar a definir las políticas económicas en el mundo industrializado, según expertos. (Foto: Jupiter Images)
Felicidad (Foto: Jupiter Images)

México es el séptimo país más feliz del mundo, en virtud de que los mexicanos son capaces de juzgar positivamente su calidad de vida, de acuerdo con la Base de Datos Mundial de la Felicidad.   

Según los resultados publicados por esta organización encargada de analizar información que permita dilucidar la percepción de las personas sobre su calidad de vida, la pobreza no parece mermar la posibilidad de que los mexicanos se sientan felices.   

El estudio coloca a Costa Rica como el país más feliz del mundo, seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza, Canadá, Noruega, México, Finlandia, Suecia, Panamá, Luxemburgo y Colombia.   

Las medidas de felicidad que considera el World Database of Happiness (WDB, por sus siglas en inglés), incluye los tipos de felicidad de los distintos niveles de vida de las personas y los tiempos que ésta dura.   

La metodología de las evaluaciones de felicidad se basa en múltiples cuestionarios, que incluyen preguntas de este tipo: "¿Cómo te sientes acerca de tu vida como un todo?".   

Las opciones para este cuestionamiento van del uno al siete, donde uno es terrible y siete encantado, pasando por el dos que es infeliz; tres, insatisfecho; cuatro, confundido; cinco, en general satisfecho, y seis, complacido.   

Publicidad

Otra pregunta es: "En general, ¿cómo diría usted que se siente en este momento?". Las posibles respuestas aquí son: tres, muy feliz; dos, feliz, y uno, no demasiado feliz.    También interrogan sobre "¿qué tan satisfecho está usted con la vida que lleva?".

En esta pregunta las respuestas van del uno al cuatro, donde el uno es insatisfecho; dos, no muy satisfecho; tres, bastante satisfecho, y cuatro, muy satisfecho.   

Aunque se reconoce que es un análisis subjetivo en sí mismo, la organización afirma que éste posee una metodología que enlaza múltiples estudios, para después sintetizar y analizar resultados.   

La Base de Datos Mundial de la Felicidad sugirió que las conclusiones de dichas investigaciones "bien podrían destinarse al fomento de políticas públicas cuyo interés esencial sea solventar las condiciones necesarias para tener ciudadanos felices con oportunidades de desarrollo adecuadas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad