Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 opciones para leer el fin de semana

Historias de los años perdidos de Jesús o el nuevo libro de Haruki Murakami integran esta selección; Felipe puede ser considerado tanto un mitómano como un profeta en la novela de Soto Viterbo.
sáb 20 febrero 2010 06:00 AM
El nuevo libro de Jean-Marie Le Clézio habla de la explotación infantil. (Foto: Cortesía SXC)
libro_playa (Foto: Cortesía SXC)

Siempre es un buen momento para relajarte y disfrutar alguno de estos libros, recomendación de la revista Balance:

Verloso
Felipe Soto Viterbo. Mondadori.
Escribe el autor (que además es editor y bloguero): “El artista de la mentira es por definición un provocador de celos; todo presunto infiel es un torturador. Como buen verdugo sabe dónde, cuándo y cómo plantar sus golpes, sus cuchilladas, sus desgarres y quemazones…”. Subtitulada Artista de la mentira, esta es la historia de Felipe, que escribe mentiras que se convierten en verdades... Verdades que pueden resultar fatales para los personajes. No te pierdas esta muestra de la nueva literatura mexicana.

El pez dorado
J. M. G. Le Clézio. Tusquets Editores.
El nuevo Premio Nobel de Literatura es un curioso viajero y narrador inigualable. Sus novelas se desarrollan en lugares lejanos en el espacio y el tiempo, pero siempre nos están hablando de los seres humanos y su crecimiento espiritual o su perplejidad ante la realidad que los rodea. Es el caso de esta novela sobre Laila, una niña marroquí que huye a París escapando de la explotación. En esa ciudad descubrirá el mundo y sus acechanzas y la importancia de conservar nuestra raíz.

Jesús
Deepak Chopra. Ed. Suma de Letras.
“Este libro no trata del Jesús del Nuevo Testamento, sino del que quedó fuera. Los autores de los evangelios no dicen nada de la etapa conocida como ‘años perdidos’, que comprende la vida de Jesús entre los doce y los treinta años...”, así inicia Deepak Chopra su más reciente libro, que es parte de una trilogía espiritual en la que incluye a Buda y Mahoma. La potente imaginación de Chopra recrea esos años oscuros y nos regala una fábula maravillosa sobre la iluminación.

Tokio Blues
Haruki Murakami. Tusquets Editores.
Del autor japonés más popular del momento han reeditado la novela que le mereció el reconocimiento mundial (además ya está también After Dark, la más nueva en español). Si no la has leído, ¿qué esperas? Es una hipnótica historia sobre el amor, el sexo y la memoria que leerás de un tirón: “Así pasé de los dieciocho a los diecinueve años. El sol salía y se ponía; izaba la bandera y la arriaba. Y al llegar el domingo salía con la novia de mi amigo muerto. No tenía ni idea de qué estaba haciendo ni de qué vendría a continuación...”.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad