Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ajusta edad mínima para España

La red social elevó de 13 a 14 años la edad requerida para convertirse en su usuario en ese país; es la primera y única nación en que permite el ajuste, debido a la legislación española vigente.
jue 18 febrero 2010 03:52 PM
Facebook pagará 9.5 mdd para crear una fundación que promueva la defensa de la intimidad y la seguridad en línea. (Foto: AP)
facebook.jpg (Foto: AP)

La red social Facebook elevó la edad mínima de sus usuarios en España desde los 13 hasta los 14 años, en respuesta a una petición de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que el jueves divulgó la información. Hasta ahora, Facebook exigía a los menores que querían formar parte de su red en España tener 13 años -la misma que la edad que se pide en Estados Unidos-, lo que contravenía el mínimo de 14 años que establece la legislación española para este tipo de servicios.

Tras una serie de encuentros con la AEPD, Facebook España decidió satisfacer la demanda de las autoridades españolas.

Con esta decisión, España se convierte en el único país en el mundo donde Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y ser miembro de su red social, dijo la AEPD en una nota de prensa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad